Xtrarradio Music Fest – Psycho 44: “Espero que la gente se deje llevar por nuestra música y se lance a bailar, hacer el tonto, empezar a hacer moshing, emborracharse, follar”

Psycho 44 son una de las bandas de punk electrónico más interesantes de Bélgica.

Psycho 44 son una de las bandas de punk electrónico más interesantes de Bélgica. Estarán por primera vez en España gracias al Xtrarradio Music Fest y prometen convertir la 2 de Apolo en un auténtico desbarre.

psycho44 - Xtrarradio Music Fest - gotcha.es

¿Qué podeis contarnos sobre vosotros? ¿Cómo empezo la banda y cuáles son vuestras mayores influencias?

Somos un cuarteto y venimos del campo cerca de Antwerp, Bélgica. Tocamos una mezcla de rock and roll y electrónica. Empezamos como cualquier otra banda de jóvenes: en un garage tocando las típicas y tópicas versiones. Pero después de un tiempo intentas tomarte un poco más en serio y aquí estamos. Estamos influenciados por las bandas con más punch de los 90-2000, la mayoría que tenga algo de ese espíritu noisy-punky-thrasy pero también apreciamos las melodías que puedes oír en The Beatles o The Beach Boys.

Vuestra música mezla punk rock, un poco de electrónica y mucha energía. ¿En que parte de la balanza están más Psycho 44, en la parte más punk o en el rock and roll?

Diría que estamos más en el lado punk. Aunque creo que somos muy específicos en el tipo de punk. No nos verás escuchar a Green Day o Dropkick Murphys o cosas por el estilo. Pero sí que estamos del lado de Minor Threat, The Stooges, Black Flak, Barkmarket y ese tipo de material.

Venís de Bélgica y vuestra música no tiene nada que ver con lo que a uno le pueda parecer que ha de ser la música en ese país. ¿Qué tipo de música y bandas podemos encontrar y que merezcan la pena salir fuera de ese país? ¿Hay una escena alternativa en en Bélgica que nos estemos perdiendo?

La escena de noise-rock en todas sus variedades es realmente impresionante por aquí. Bandas como Raketkanon,The Hickey Underworld, Drums Are For Parades, Double Veterans, It It Anita son muy muy buenas. Recientemente salió un artículo en The Guardian sobre la escena belga y mencionaban algunas bandas muy buenas. Hay mucha mandanga interesante saliendo de Bélgica y podría estar toda la vida mencionándolas a todas.

Si no me equivoco, esta es vuestra primera visita a España. ¿Qué esperáis de vuestro concierto y del Xtrarradio Music Fest, que es un festival de contenido muy ecléctico?

Espero que la gente se deje llevar por nuestra música y se lance a bailar, hacer el tonto, empezar a hacer moshing, emborracharse, follar. Básicamente lo que se espera de una buena noche de viernes.

5 Trackbacks y Pingbacks

  1. SIMAD UNIVERSITY
  2. puffco plus clone
  3. suporte informático
  4. Bdsm
  5. fathia balogun

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ocho + 5 =

*