Xtrarradio Music Fest- Diola: “Lo bonito de esto de la música es probar cosas nuevas y ver qué pasa”

Diola nos presentarán EH! su primer EP en el Xtrarradio Music Fest

De las cenizas de Unicornibot, una de las bandas más divertidas e imprevisibles que hemos podido ver en directo, nos llegan Diola. Ahora en formato de trío y con canciones mucho más directas y bailables y con el elemento añadido de una voz que da más forma de canción a los temas. Hablamos con ellos con motivo de su aparición en el Xtrarradio Music Fest este viernes 5 de febrero.

Diola - Xtrarradio Music Fest - gotcha.es

¿Qué es Diola que no es Unicornibot y qué era Unicornibot que no es Diola?

Para empezar somos 3 y básicamente intentamos controlar lo que pasa un poco más, hay voces y se piensa un poquito más en hacer canciones y bailar algo que dure más de 15 segundos, Unicornibot era potencia con poquito de control, nos hacíamos unas buenas pajas tocando vamos, (nos encantaba). 

Habéis incorporado voz, temas más directos con más flow y atemperado la clave de Math rock de vuestros trabajos anteriores. ¿Os es más agradecido de tocar este nuevo cambio estilísitico o es que nos hacemos mayores y queréis probar nuevas variaciones algo más alejadas de la contundencia por sí misma?

Pues un poco de todo me imagino, lo bonito de esto de la música es probar cosas nuevas (para ti al menos) y ver qué pasa, mola mogollón, te sientes ñu de nuevo (si es que en algún momento dejamos de serlo) y al final es un proceso más natural de lo que parece, haces lo que te sale, o lo que nos sale a los 3 juntos y palante. 

¿Tony Allen o Ginger Baker, Fela Kuti o Frank Zappa?

Por decir algo Tony Allen (creo que ninguno de nosotros es gran fan de Clapton), y respecto a los segundos te podría decir que tanto Fela Zappa o Frank Kuti nos molan mucho mucho. 

¿Es Galicia cantera puntera de la escena alternativa o tenemos que movernos como siempre a Madrid o Barcelona?

Pues puntera no lo sé, pero desde hace unos años para acá están pasando cosas muy guays en Galicia, hay sitios donde la gente que toca de corazón pueda tocar, hay colectivos, hay festivales, hay bandas…etc, es divertido y reconfortante, eso no quita que siga siendo deficitario y que para que la gente pueda vivir de su arte mucho tengan que cambiar las cosas en el mundo….pero bueno, para cambiarlo hay que hacer cosas y en eso estamos! 

¿Qué creeis que puede aportar un festival como el Xtrarradio a la escena festivalera actual?

Tenemos muchas ganas de llegar y ver todo el tinglado, nos gusta el cartel, y todo lo que se haga intentando capear el temporal de grandes festivales y masificación modernista nos parece muy bien y muy jodido, así que estaremos dándolo todo! 

¿Qué podemos esperar de vuestra actuación en el festival? ¿Habrá sorpresas?

Pues sí, habrá muchas, nosotros en sí somos una sorpresa, para los que no nos hayan visto (o sea, el 100% de la gente) y para nosotros mismos, que no sabemos nunca muy bien lo que puede pasar en estos primeros conciertos. De spoiler os digo que tenemos 3 temas nuevos, uno sobre el Club Bilderberg, otro sobre el Tinder y otro inspirado en una de nuestras bandas favoritas, R o s v i t a ¡!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 − 8 =

*