Xtrarradio Music Fest – Big Summer: “En Barcelona es muy complicado tener visibilidad si no tienes prensa ni promoción detrás”

La banda afincada en Barcelona será la encargada de abrir el festival-

Big Summer son una banda afincada en Barcelona y fusionan sonidos surf y sixties con toques más noventeros y cercanos al grunge. Mañana son los encargados de abrir el Xtrarradio Music Fest en la 2 de Apolo y aquí podrás conocerlos un poco más.

Big Summer - Xtrarradio Music Fest - gotcha.es

Comentadnos un poco como surge Big Summer y como os decidís por esto de la música. ¿Ha sido difícil dar con los miembros de la banda?

Pues la verdad es que no ha sido muy fácil. Yo (Vasco) soy portugués, y aunque llevo 11 años en Barcelona, los músicos que iba conociendo siempre eran de otros países. Tarde o temprano se iban de la ciudad y me quedaba solo. Hasta que he decidido poner un anucio en internet y mira, ahora toco con 3 catalanes.

Vuestro sonido es marcadamente sixties. ¿Os consideráis un grupo de revival o por el contrario creeis que vuestra música tiene sentido en 2016?

Creo que tiene mucho sentido. Aunque tenga influencias de los 60’s, creo que mezclamos bastantes estilos (quizás se notará más en el nuevo disco). Siempre nos fijamos mucho en lo que se hace hoy en día y intentamos de alguna forma que nuestra musica encaje en la actualidad – sea por el sonido o la producción por ejemplo.

En vuestra música podemos rastrear a los Beach Boys, a The Byrds. The Zombies, pero también rollo grunge pop como en Black Fly. ¿Qué música os ha marcado más? ¿Quién hizo mejores armonias vocales The Zombies o The Beach Boys?

Uff que pregunta difícil! Tendré que decir Beach Boys pero los dos lo hacen super bien. Creo que al final lo que más me ha marcado ha sido el grunge, porque he pasado mi adolescencia escuchando Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam, Pavement… Las influencias de los sixties surgen más tarde, pero lo que sale naturalmente a la hora de escribir canciones es definitivamente un rollo más 90’s.

Pese a que Vasco es portugués, llevas tiempo afincado en Barcelona y podría decirse que la banda es de ahí. Qué hay en Barcelona musicalmente que no haya en otras ciudades. ¿Hay escena independiente?

Yo no he estado en otra ciudades, pero en Barcelona es muy complicado tener visibilidad si no tienes prensa ni promoción detrás. Además, no hay mucha vida para el directo ya que tocar en la mayoría de salas con condiciones las condiciones parecen hipotecas. Ya no hay escena independiente, porque la música independiente ya no lo es. 

¿Qué creeis que puede aportar un festival como el Xtrarradio a la escena festivalera actual?

Sin duda dar a conocer grupos nuevos/emergentes/no muy conocidos a los barceloneses.

¿Qué podemos esperar de vuestra actuación en el festival? ¿Habrá sorpresas?

Siempre hay sorpresas en nuestras actuaciones! Lo único que podemos decir es que tenemos un nuevo disco en el horno 😉

5 Trackbacks y Pingbacks

  1. Crónica del Festival Xtrarradio Music Fest: Un festival especial. - Gotcha Musica
  2. click
  3. Shemale escorts London
  4. zip line kits
  5. Football Predictions

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × cinco =

*