Xavi Moyano – Pop y Electrónica.

XAVI MOYANO - Disco del Buen AmorEl tercer trabajo de Xavi Moyano, su segundo en solitario, es, como su propio nombre indica, una viaje a través de lo que él artista entiende por el Buen Amor. Es decir, un recorrido por espacios emocionales. Este Disco del Buen Amor, viene producido por Marco Morgione, de Elora y responsable del sello 7 señoritas gritando. Marco, además se ha encargado de la guitarra y el bajo del disco, mientras que Mario Vélez a la batería y Dani Andrés a los teclados, que son los que llevan prácticamente la totalidad del peso compositivo y melódico de los temas, completan la banda que ha permitido grabar el trabajo de Moyano.

Xavi, lo que nos propone es, a través de un pop electrónico, como ya hemos dicho, un recorrido emocional a través de los diferentes estados emocionales que nos produce el amor. Desde el enamoramiento, a la desilusión, de los rollos de una noche a las relaciones que se rompen. Todo con unas letras que no son para nada rebuscadas ni poéticas, aunque hay espacio para ello como en la hamletiana NO, sino que surgen desde las entrañas y la cotidianidad. Y es que son las letras el punto fuerte de este Disco del Buen Amor, letras como La Camiseta de Morrisey o la de No, que cierra el disco, que sabe hacer virtud de su sencillez en contraste con el tono épico de la instrumentación y del recitado de Hamlet. Pero Xavi Moyano también deja entrever crítica a la generación postureo, con esa Chico de Ciudad o espacio para las relaciones tóxicas en Pasarlo Bien.

Xavi Moyano tiene, en su música, la virtud de mostrarse como cualquiera de nosotros, con nuestros #firstworldproblems y con nuestras movidas diarias, todo adornado con un pop electrónico que, por gracias a la producción de Morgione, suena atemporal y fresco, lo que hace que soporte escuchas y el paso del tiempo sin quedar como hijo de una moda. En definitiva, Disco del Buen Amor es un proyecto muy interesante que nos demuestra la vocación de Moyano de seguir creciendo y aportándonos su música. Y eso es algo de lo que podemos alegrarnos. Siempre.

Bandcamp

Twitter

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*

cuatro × 4 =