Vucari. Distopías tecnológicas.

Vucari es un chaval. Un chaval de apenas 19 años que tiene más talento musical que pelos tiene este humilde redactor en las orejas. Después de su primer EP, Apropos of Nothing, nos encontramos con este Wounds and Plaster, su segundo trabajo basado en la obra distópica Nosotros del ruso Yevgeny Zamatyn que anticipa, en cierta forma, al 1984 de Orwell.

En este EP de 5 canciones, el joven tejano, pone fondo sonoro a la novela, en una serie de paisajes musicales cercanos al shoegaze y al chillwave. Pese a ello no duda en algunos momentos acercarse de lleno al positivismo electrónico (sin llegar a ser un disco de darle a la zapatilla) como en Frozen Waves, tema que contrasta con la aparente frialdad atmosférica del primero Cross It All Out, que recoge pasajes de M83, Cold Cave y Vucari. Continua este Wounds and Plaster con un tema como I-330, que hace referencia a la Eva metafórica de la novela de Zamatyn y para la que configura un tema lento, cálido y confortante con una estructura cercana al postrock electrónico en la que el tema va creciendo hasta llegar a un crescendo matizado. My Fate To Forever Burn es el que más elementos  m83eros recoge, con ese contraste entre la percusión asincopada y el teclado, que va creando una atmósfera especial mediante la repetición contínua en corcheas. Un tema que crece con cada escucha y que recoge de manera genial, llevándolo a su terreno, la influencia del francés. El disco acaba con un tema como The World Exists, un tema que ahonda en el escapismo onírico de las melodías de Vucari. El tema crece poco a poco pasando de la melancolía a la esperanza contenida.

De verdad, que cada vez más nos quedamos anonadados con la cantidad de talento insultantemente joven que llega a nuestros oídos. Vucari con este segundo EP es no una joven promesa sino una joven realidad que, a poco que sepa jugar con criterio sus bazas, va a estar en boca de todos ya mismo.

Facebook
Soundcloud
Twitter

6 Trackbacks y Pingbacks

  1. franchise
  2. pax 3 charger
  3. car crash usa
  4. DMPK
  5. engineering
  6. Wedding Planners in Vanasthalipuram Hyderabad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 − Nueve =

*