Up Against the Phantom. Rock Alternativo Old school

Esperando su disco de debut.

Up against the Phantom nos demuestran que el rock alternativo de los 90 sigue estando muy presente.

Up Againts The Phantom - ReseñaApenas tres canciones, una de ellas acompañada de un videoclip, es lo que hasta ahora tenemos de Up Against the Phantom, banda afincada en Oslo, mientras siguen ultimando su primer LP. Y, por lo escuchado en estas tres canciones, estoy ansioso por que llegue ya su trabajo de debut.

Tres canciones que se mueven en las coordenadas del rock y el pop alternativo de los 90 con un píe en el shoegaze y en el dream pop y con otro en las guitarras más power pop y punk-pop de la época.  Es esta unión de melodía y fuerza, de ser la perfecta fusión entre Fastbacks y Lush, la que da como resultado canciones Filthy Hands. O un tema como Safe Belt, que recuerda a Catherine Wheel o Ash sabiendo, además, recoger un toque a The Breeders. Pero sin duda es Asteroids, el mejor tema de los tres, el que mejor fusiona las identidades de estos noruegos, llevándonos a esa época dorada para la música alternativa que fueron los 90, sin olvidar que estamos en 2015 por lo que Up Against the Phantom saben no sonar como una banda de revival.

Y es que, pese a que los 90 son los nuevos 80 respecto a la etapa musical de la que que bebe, hoy en día, una gran parte del indie internacional, eso no es impedimento para saber extraer los elementos que permitieron crear buena música y extrapolarlos a la actualidad. Algo que Up Against the Phantom hacen de forma genial con estos tres auténticos hits de rock alternativo.

Web

Soundcloud

Facebook

 

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. realtor marketing
  2. laptop deals
  3. Bdsm
  4. in vitro pharmacological studies

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 − quince =

*