Unpraise. Brutalidad y locura

Si hace un par de meses celebrábamos el lanzamiento de “Viva Dios” de los barceloneses Dejadeath como uno de los acontecimientos metaleros del año, ahora nos toca celebrar el primer disco de Unpraise  “A Subtle Taste For Tragedy” como otro de los momentos a destacar y a reivindicar de este deathmetalero 2013.

Unpraise son dignos herederos de la vieja escuela Death, Speed-Death, Grindcore de finales de los 80 principios de los 90, esos tiempos en los que Chuck Schuldiner era el ejemplo a seguir, no en vano participaron en el concierto tributo al músico de Florida celebrado en Viladecans hace un par de años. Esta agresividad sónica y virtuosidad bien entendida se ha convertido en la marca personal de la banda, que ha logrado encontrar su propio sonido después de diferentes vicisitudes en las que han habido cambios de formación y un largo espacio de tiempo entre la grabación, y la publicación de este primer trabajo.

¿Y qué es lo que encontramos en este excelente trabajo? Pues un disco que, como ya estamos cansados de repetir, si se hubiera publicado en USA, Suecia o Inglaterra, estaría en boca de portales como Metal Sucks, Blabbermouth o Metal Insider. Temas que sobrepasan los 4 minutos de duración y en los que encontramos brutalidades sonoras como el brutal inicio de The Crowd Denial (una brutal crítica al pensamiento único y la mente borrega de nuestra sociedad actual) e interludios dignos del death jazz de unos Atheist, en los que guitarras apenas distorsionadas dan paso a solos desgarradores. Temazos como Fatten The Pigs, que te llevan a brutales headbangings, y en las que las desgarradoras voces de Isaac sencillamente te volarán la cabeza, y en la que los atronadores riffs y breaks de batería demuestran que velocidad, precisión y brutalidad no están reñidos en absoluto con la técnica. Se me hace sinceramente destacar algún tema sobre otro, porque la totalidad del disco brilla a una calidad altísima, desde la diversidad de momentos que tiene As The Gorgon Feeds, hasta el inicio con el piano que da paso al caos en Requiem (Rest in Pain) o desde las sonoridades a Pantera de Vultures hasta el toque grindcore de Kratofania o los 7 minutos de Annotations of Impulsion Phobia

Por otro lado, hay que destacar la producción y la mezcla del disco, que consigue un sonido acorde con lo que es el grupo y el estilo que lo define. Un sonido compacto, atronador, en la que personalmente hubiera preferido un bajo más marcado, pero en la que la batería suena orgánica, humana (algo muy dificil de encontrar en muchos discos del género) y guitarras que suenan afiladas en los solos, percutivas en los riffs y densas en los espacios intermedios. Pero si algo destaca es la sorprendente voz de de Isaac, brutal sin sonar sobre producida, inteligible en los growls e incluso cálida en algunas ocasiones, y es que muchas veces las voces son uno de los elementos menos trabajados, algo que no es sinónimo de Unpraise demostrando las capacidades de su vocalista y que creo que marcará un antes y después del género en el panorama nacional y esperemos que internacional.

Facebook
Twitter
Bandcamp

18 Trackbacks y Pingbacks

  1. Thesauros. Indicando el camino - Gotcha Musica
  2. El Festival Industrial Bloodbath llega a su 4ª Edición. - Gotcha Musica
  3. Chat
  4. satta matka
  5. GVK Biosciences
  6. sim online
  7. amnesia
  8. Best Event Management company in Hyderabad
  9. Low Cost DMPK Services
  10. Check Out Your URL
  11. Diyala coehuman iraq
  12. In Vitro ADME Studies
  13. cpns september
  14. warehouse for sale
  15. mr checkout distributors
  16. ___*
  17. 검증사이트
  18. Premature Ejaculation

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


11 + 8 =

*