The Night Wars. Paisajes Sonoros

The Night Wars es el proyecto del multi instrumentista Nate Warner, un proyecto del que gracias a Little League Records tenemos hoy su EP, Second Places. El propio Nate es el encargado de dar forma en su totalidad a este interesante proyecto de electrónica, con ramificaciones hacia el shoegaze ambiental de gente como Slowdive o el emo de los noventa más melancólico, más cercano a Slint o a Cursive que a Jawbreaker o Sunny Day Real Estate, no por la instrumentación sino por la evocación emocional que aportaban esas bandas. También encontramos ecos de proyectos más actuales y más afines a la electrónica como Boards of Canada o los Washed Out con los que guardan, estos The Night Wars, muchas similitudes sobre todo en el tratamiento de las texturas.

Es este Second Places, entonces, un compendio en 5 temas de electrónica instrumental, centrada sobre todo en la creación de paisajes y texturas sonoras que provoquen un estado emocional, más que la elaboración de canciones en sí mismas. El tema que abre el EP, Your Second Semester recoge y se sumerge en los territorios sonoros del Pigmalion de Slowdive llevándolos a un terreno electrónico. Por otro lado temas como The Forgeting Room o Not Proud se antojan la fusión perfecta de propuestas como las de Boards of Canadá y Washed Out, con esa electrónica suave, ambiental que proponen los primeros, matizados por el tono de melancolía electropop de los segundos. Tottenham Nights es un tema que nos sumerge en ambientes nocturnos, ideales para acompañarnos en una ruta nocturna conduciendo por cualquier ciudad del mundo. Hands, Tied, en cambio, vuelve a traernos de nuevo espacios sonoros más luminosos, que no alegres. Ritmos pausados acompañados de texturas suaves atmosféricas nos despiden al ir abandonando la escucha de este EP.

Excelente  trabajo el de estos The Night Wars o, lo que es lo mismo, de Nate Warner, que parece tener las ideas bastante claras de hacia donde enfocar su personal propuesta. Lo que nos demuestra que siempre hay nuevas vías para la electrónica.


The Night Wars — Your Second Semester (Official Music Video) from Nate Wagner on Vimeo.

Bandcamp
Facebook

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Jargon Party. Vuelve la psicodelia low-fi | Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*

Nueve − tres =