Teething. Agresividad tardoadolescente

De las corrientes musicales más duras, tal vez las que mejor salud tienen actualmente son las que se encuentran a medio camino entre el grind, el crust y el hardcore de marcada raíz americana.

Con su primer EP, Teething se asientan con fuerza en este terreno y demuestran, en estas 5 composiciones que lo forman, que en Madrid hay talento más allá de las constantes revisiones de género que no aportan nada. Agresividad, contundencia y mucha mala hostia, que es una de las constantes del hardcore y el crust más olvidadas últimamente, pero sin caer en uno de los grandes defectos del género: el ruido por el ruido y que ha acabado muchas veces, en una competición entre bandas por ser la más salvaje olvidando las tareas compositivas.

Hell Song ,que abre el EP con un escupitajo en la cara,  es ya una declaración de intenciones sobre lo que nos vamos a encontrar. Una manera de abrir un disco que no deja indiferente, como tampoco lo hace la contundente y brutal manera de aporrear la batería que te transporta a una espiral de violencia para saber dar un respiro a media canción. Un respiro que sirve para ahondar en la contundencia anterior y mediante contraste reforzarla. Este contraste se incrementa con la canción siguiente, Fuck This Face que revienta cráneos y dientes a base de mala hostia, caña y la brutalidad irónica de la letra. Y es que las letras, pese a lo que pueda parecer en esta clase de bandas, son parte importante de la propuesta de estos Teething con referencias irónicas al pasado glorioso del género como en 1996, donde se recuerdan esos años de adolescencia o en la canción que cierra el EP Self-Extinction, en la que se aboga por devolver la tierra a los animales salvajes.

Y es que el salvajismo y la contundencia es la bandera que enarbolan estos Teething en su EP de debut devolviendo el peligro y el dolor, sobretodo el dolor, a un género que estaba empezando a verse necesitado de aires nuevos más allá las inofensivas imposturas que han ido poblando, desde un tiempo a esta parte, el estilo.

Bandcamp de Teething
Facebook de Teething

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Crónica AMFEST 5-6-7 Noviembre 2015: El FESTIVAL de rock instrumental - Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*

quince + 9 =