Super Busty Samurai Monkey. Chiptune de la muerte.

Disco de debut del trío de black chiptune

12 es el primer disco de esta irreverente propuesta que conjuga a partes iguales black metal, chiptune, punk y electrónica.

Super Busty Samurai Monkey - Reseña.Teloneros de Atari Teenage Riot en el concierto que estos dieron en Madrid el pasado mayo, nos dejan, por fin su primer disco. Una irreverente y sugestiva cadena de canciones que tan pronto beben del chiptune más enloquecido, del industrial más bailable, del blackmetal más burzumico y del noise electrónico más agobiante. No, no son Merzbow, pero tampoco son la versión agradable de Crystal Castles. Más bien son la fusión perfecta entre ambos y entre Chimo Bayo y Vikernes, o entre Extreme Noise Terror y Pastis y Buenri. Usando como base el chip de sonido de la game boy, publican dos más que interesantes EP’s, pero es en este 12 donde aumentan la apuesta, aportando una batería que dota de más fuerza y originalidad un sonido duro y rudo, que seguramente sonaría en la banda sonora de cualquier snuff movie.

Definir los 13 temas de este 12, uno por uno, es tarea árdua y complicada porque este trío de personajes (que prefieren permanecer en el anonimato por razones obvias), demuestran que pese a contar con elementos tan precarios no les falta el talento para dotar de personalidad propia a cada una de sus composiciones. Desde el puro noise hardcore propio de una sesión del Thunderdome como es un tema como Megan, que revienta tímpanos con esas bases y esos bombos poderosos, a un tema con un punto más útil y atmosférico como es Harmony is Not a Crime, con ese toque postpunk, que recuerda la vertiente más oscura de Crystal Castles, Super busty Samurai Monkey sobrepasan su esencia chiptune para convertirse en algo más. Super Busty Samurai Monkey son una banda que han conseguido dotarse de personalidad propia, como demuestra el proceso de producción y grabación del disco, que ha durado 9 meses, y en el que han conseguido su propio sonido sabiendo conjugar y mezclar la multitud de fuentes de las que bebían.

Así, gracias, entre otros factores al trabajo de Lionel Fernández a la producción, han podido conseguir el sonido masterizado propio del metal de los 90, las líneas vibrantes y subrgraves protagonistas de la electrónica contemporánea y las baterías duras y secas propias de Mayhem o Pantera. Cargado de desfases, de paneos y efectos de estéreo y técnicas habituales de la producción de la electrónica contemporánea y el Metal de finales de los 80, trabajando de forma simultánea.

Trallazos punk como Cuxy o Half, Black Metal industrial como Kopfkino o サタン o un tema como Conquest que recuerda al Burzum de Hlidskjalf. Bakalao desatado en un rave postapocalíptica y chiptune infernal son las señas de identidad de este atronador 12. Un punto de no retorno para la banda en cuanto a crecimiento de sonido y potencia, Super Busty Samurai Monkey comenzará una gira durante todo el 2016. No se lo pierdan si tienen oportunidad porque esta gente en directo rompe escrotos.

Bandcamp

Facebook

5 Trackbacks y Pingbacks

  1. reviews on realtors
  2. SIMAD UNIVERSITY
  3. click
  4. pax 3 bubbler
  5. best seedbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecisiete + uno =

*