Straktobeam. Retroelectrónica

Straktobeam son 5 sórdidos de la lejana Finlandia que practican un synth pop de marcado gusto retro ochentero a medio camino entre una banda sonora de giallo y una de un videojuego de Amiga 500.

Su primer EP Nanobot, de 5 canciones y el sencillo Midnight Run, un auténtico petardazo, para este caballero que os escribe, demuestran que la escena de retroelectronica pop está plagadita de talento y que, gente como Lazerhawk, Futurecop!, Miami Nights 1984 o Tesla Boy han encontrado el verdadero sentido al revival 80’s sabiendo caer en el topicazo para demostrarnos que esa música no está muerta y que tiene más validez, hoy en día, que las bandas sonoras de Tangerine Dream para Legend, The Park is Mine y Three O’ Clock High, por citar algunas.

Midnight Run, como decía anteriormente es el tema que ha de poner a Straktobeam dentro del panorama. Es un tema que conjuga robotismo kraftwerkiano con melodías infecciosas y pantallas de carga de viejos cartuchos. Lo que le lleva a ser una estupenda banda sonora para una tarde de emuladores de carreras, que es lo que evoca el título y el video clip, en las que veréis imágenes que a más de un treintañero le dará una sesión inesperada de retrorotura, y que os dejamos aquí para que seáis testigos de su propuesta.

Nanobot, el EP, contiene en las 5 canciones antes mencionadas un breve muestrario de las posibilidades socias de la banda que van desde el tema que abre el trabajo Moai Mothership, en el que los teclados prefiguran un ambiente de space ópera insana en el que Riz Ortolani y Goblin se fusionan con las atmósferas espaciales de unos Tangerine Dream para evocarnos naves espaciales que depositan estatuas en la Isla de Pascua. Por otra parte [DLN-001]vsStraktoman [STRB-012] se acerca más al 8bits y al chiptune, sin caer del todo en él y nos lleva de nuevo al mundo polifónico del Amiga, evocándonos a un Megaman o a un viejo arcade. Namaste, Nanobots! se acerca más al manga setentero y sus bandas sonoras a medio camino entre el rock de sintetizadores y la electrónica. Creatures (I Have a Quest for You) es un tema de synthpop acelerado que ejerce de preámbulo a un tema como Monsters, de marcado corte oriental y que sin duda, inspirado por los Kaiju Eiga más alocados, nos acerca al mundo nipón creando un ambiente relajado y onírico y a su vez épico y grandilocuente en su parte final.

Así que Straktobeam han llegado para hacer de tu vida la banda sonora de un videojuego.

Facebook
Soundcloud
Web

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Straktobeam nos traen Melange, su nuevo video. - Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


tres × 1 =

*