Stasi. Expandiendo géneros, agrediendo mentes,

Tres energúmenos desde la ruda Asturias (como los locos de Huias), nos lanzan este material de agresión sónica bajo el “evocador” nombre de Stasi. Bajo, baterías y diversas máquinas en forma de teclados, secuenciadores y filtros dan cuerpo a este primer LP: Propuesta Incendiaria Sobre Papel Mojado en el que Punk, Metal, Post Hardcore, Post Techno, Post Punk y cualquier propuesta sónica que se pueda realizar con esos tres elementos y que tenga, como punto central, la contundencia agresiva de un puñetazo en los dientes; tiene cabida. Siempre desde una genuina postura DIY y con un espíritu punk sobrevolando todo el trabajo.

Cada vez más, y esto es algo a destacar de nuestra escena musical independiente, nos encontramos a gente con los suficientes cojones como para hacer lo que les sale de las narices, alejados de modas, tendencias y poses forzadas. Stasi son uno de estos grupos. A veces suenan a unos Wire fusionados con Black Flag a los que les hubieran quitado las guitarras. A veces suenan como si los miembros de Neurosis hicieran una banda tributo a Current 93. Otras veces suena más crust que los propios Tragedy o His Hero Is Gone y a veces suenan como si Pig Destroyer fueran la banda de apoyo de GG Allin. Y todo esto, vuelvo a repetir, sin el añadido de guitarras que consigan crear un muro de contundencia que apoye las propuestas que podemos descubrir en este primer LP de Stasi. Un disco en el que podemos encontrar pasajes, incluso, de post rock más convencional. ¿Acaso no es la línea de bajo y batería del principio de Ijiraq una línea de introducción básica para muchos de los grupos del género? género que es subvertido en el momento en el que entran las voces para dar al tema una nueva dimensión, más cercana a Neurosis.

Y es esta desvergüenza, este saber hacer sin caer en el tópico los que les ha llevado, después de una demo en la que ya daban muestras de su potencial, a regrabar y meterse de lleno en este LP que a mí personalmente me está pareciendo una exquisitez, en el que se me hace imposible destacar un sólo tema por encima de los 8 que lo componen. En serio, que año más bonito este 2013 para todos los que amamos las músicas más agresivas y contundentes. Menuda cosecha.

Bandcamp
Facebook

 

10 Trackbacks y Pingbacks

  1. website translation seo
  2. Kitty
  3. seedboxes
  4. Pendaftaran CPNS Kemenkumham
  5. DMPK
  6. wedding planners in hyderabad
  7. poker uang asli
  8. bet535
  9. chimney repair
  10. Hyderabad Event Managers

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 × 2 =

*