Siberian Escape. Explosiones de posthardcore en Tunguska

Tunguska nuevo EP trans Panspermia.

Siberian Escape nos presentan Tunguska, su nuevo EP, donde extraen todo el jugo a su posthardcore expansivo.

Siberian Escape - Tunguska- DiscoSiberian Escape nos trajeron un excelente EP de presentación, hace ya un par de años, el excelente Panspermia, con el que demostraron que se puede hacer posthardcore con tendencias emocore con una calidad brutal. Pues bien, están ahora de vuelta con un nuevo trabajo titulado Tunguska y que ahonda, aún más, en la demostración de potencia y excelente labor compositiva del trío mallorquín.

Tunguska son 5 temazos en los que abandonan el inglés y abrazan sin ambages el castellano como lengua para las voces. Y salen ganando y mucho con el cambio, ya que las letras suenan mucho más naturales y encajan perfectamente con los nuevos Siberian Escape, que apuestan por una dirección compositiva que los acerca más a los postulados de Coheed & Cambria, Karnivool o Fair to Midland. Algo que ya dejaban entrever en Panspermia, pero que es el denominador común de este nuevo EP.

Y es que temazos como Gulag,con sus cambios y sus guitarras afiladas y tremendamente melódicas que acompañan a esos punteos más reposados, recuerdan mucho a la banda liderada por Claudio Sánchez pero ganando en los matices que da la letra en castellano y aportando el toque propio de Siberian Escape. O un tema como Si Caigo, que demuestra que los mallorquines, sin abandonar su componente melódico se muestran menos cercanos a gente como Braid y mucho más contundentes y postrockeros, con tonos de posthardcore progresivo. Pero también hay espacio para temas más clásicos como Anoikis o Sed que suenan más a emocore progresivo con esa escalada de guitarras y espacio para proyectos más experimentales como Uróboros, que cierra el disco, con influencias de post rock y de emocore progresivo, y que crece con cada escucha.

Paso a paso Siberian Escape se están convirtiendo en una referencia clara a destacar dentro de su estilo, esa mezcla de posthardcore con toques de rock progresivo y emocore y muchas gotas de post-rock, y rock alternativo, que les va a llevar pronto, muy pronto, a lo más alto.

Además presentan Tunguska con un estupendo videoclip de Gulag, el sencillo escogido para presentar el EP.

Bandcamp

Facebook

Twitter

Soundcloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*

siete + 20 =