Seeming. Todo es parecido todo es diferente.

Parecía que las bandas de postgothic estaban en cierta decadencia estos últimos años y que las sonoridades más dark se acogían a los tonos más cercanos al postpunk o al dark punk o intentaban abrirse paso a través de la experimentación los caminos de la experimentación. Pero en estas nos llegan estos Seeming, que parecen venidos de los tiempos en los que Clan of Xymox, The Mission o Red Lorry Yellow Lorry estaban en su máximo apogeo. Madness & Extinction es el título del disco de debut de este dúo neoyorkino formado por Aaron Fuleki en las baterías y programaciones y Alex Reed, al que algunos conozcáis por su libro Assimilate: A Critical History of Industrial Music, en las voces y teclados. Ambos empiezan de nuevo con este nuevo proyecto después de abandonar su antigua banda ThouShaltNot. 

Es ahora, en formato duo y con influencias que van desde las antes mencionadas a toques de darkindustrial, pero sin abandonar los tiempos en los que nos movemos y aportar toques de unos Chvurches, Light Asylum e incluso Zola Jesus. Un sonido que ellos mismos definen como si Swans se fusionaran con M83. Y bueno tal vez sean un poco pretenciosos ante tal afirmación, pero lo cierto es que tienen temazos como The Burial, que recuerda a los Depeche Mode del Black Celebration (el timbre de voz de Alan, recuerda en algunos temas a un joven Dave Gahan), Goodnight London que sabe conjugar épica con ambientes dark en una perfecta canción pop capaz de transcender el género y acercarlo a las masas.

Es así, este disco de 12 canciones,  una nueva revisión de un género que todavía tiene mucho que decir si es con las canciones que propone este Madness & Extinction de estos Seeming. Un dúo a los que hay que seguir el paso, sin duda alguna.

Soundcloud
Facebook
Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 + 8 =

*