Role. Nosotros somos Role

Atención al single de debut de los madrileños Role porque es un compendio de pura belleza evocadora. El cuarteto, formado a raíz de la disolución de FFORDD y que por calidad musical mereció mejor fortuna, ha sacado dos auténticas joyazas como adelanto de lo que será su próximo LP. Dos canciones que siguen ahondando en el dream-pop, el shoegaze más electrónico y ciertas atmósferas del post-rock menos guitarrero y sí más centrado en la creación de texturas. En esto no es que abandonen demasiado las propuestas de su anterior banda, pero sí que dan un salto en cuanto a calidad compositiva y creación de texturas y atmósferas oníricas, con las que evocar nuevos paisajes musicales.

Ocean es el título del single, compuesto por la canción del mismo nombre y por Reckless Time, su cara B. De instrumentación sencilla, minimalista en algunos pasajes, Ocean evoca por su atmósfera ambientes marinos, en la que la electrónica, sumada al arpegio oscilante de la guitarra, recrea el oleaje al que  Claudia se refiere en la canción, y que es perfectamente contrapunteada por la voz masculina. Una canción que bebe a partes iguales de los Slowdive de Souvlaki y de Zola Jesus, creando una equilibrada fusión entre electrónica y shoegazing, entre dream pop y cold wave que te invita a dejarte acariciar por las olas de ese océano particular que proponen Role.

Reckless Time, la cara B es un tema más directo, menos atmosférico. La voz ya no es un susurro que se repite, sino que se hace más presente. Las guitarras están en un plano más directo, pero sin abandonar esa factura de dream-pop y, el bajo se hace más presente como creador de densas texturas. Un tema más cercano al shoegaze onírico de los 90 y que a mí, a bote pronto me ha traído el recuerdo de Kick The Tragedy de los Drop Nineteens.

Esperamos con ansias el LP de estos Role, porque la expectación que nos han creado con este single de adelanto es brutal.

Bandcamp
Facebook

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Role estrenan videoclip con Holy. - Gotcha Musica
  2. Role. Acercando distancias al onirismo más ensoñador - Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


20 − uno =

*