Nasty Walkers – Andando se hace camino.

Nasty Walkers es un prometedor proyecto de cuatro chavales de Barcelona a los que auguramos un enorme futuro.

Nasty Walkers es un prometedor proyecto de cuatro chavales de Barcelona a los que auguramos un enorme futuro.

Nasty Walkers - Gotcha.esLo cierto es que es una delicia que gente tan joven ya tenga las ideas claras y, sobre todo, el talento para hacer EPs como este. Sí, Blue Sky no va a cambiar la escena musical, ni va a mostrar a unos genios deslumbrando al mundo. No hace falta y no nos interesa. Lo que nos interesa es que Blue Sky es la carta de presentación de Xavi, Oscar, Paps y Aleix. O, lo que es lo mismo, Nasty Walkers y que saben hacer buena música. Su historia es la de tantos otros fans de la música que, desde pequeños, se dedican a lo que más les gusta, tocar y ensayar. Poco a poco las circunstancias de la vida les llevan a formar  Nasty Walkers. Circunstancias comunes a prácticamente todas, pero que no dejan de ser indicativo de como el talento se acaba encontrando.

Nasty Walkers es un prometedor proyecto de cuatro chavales de Barcelona a los que auguramos un enorme futuro.

Este EP, de cuatro canciones. se mueve en unas coordenadas que todos conocemos. Pero eso no resta validez a la propuesta. Blue Sky es pop-rock, indie rock y rock bailable. Influencias de Franz Ferdinand, de Kaiser Chiefs, de The Libertines. Encontraremos guitarras bailarinas y ritmos asincopados que harán que balancees la cabeza al ritmo de la música.

Así, temas como Blue Sky, que abre el disco, y se mueve en esa delgada línea que va de Franz Ferdinand a The Maccabees, son buena muestra de su buena labor compositiva. También Rejection,construida sobre un punteo de guitarra y una batería omnipresente, nos pone un potente interludio de bajo donde normalmente iría una guitarra. Por su parte, Lazy Day, hace honor a su nombre y nos muestra un tema más pausado donde predominan las texturas y una voz apática pero sentida. Y, el último tema, Imagine, nos devuelve a los Nasty Walkers más enérgicos.

Como ya hemos dicho, todavía hay trabajo por hacer, pero hay muy buenos mimbres. Eso sí, las canciones están muy bien construidas. Se saben potenciar los elementos fuertes de cada una y se sabe dar importancia a los matices. Así que nuestra enhorabuena a Nasty Walkers y a su Blue Sky. Queremos seguir escuchando más.

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. SIMAD UNIVERSITY
  2. listen to music online
  3. hasil usm stan

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


12 − 3 =

*