Muñeco. Post-rock psicodélico con ramalazos de kraut

Hacer un disco instrumental es, ciertamente tarea compleja, y es por eso que, cuando el disco es tan interesante como Ocurre de los barceloneses Muñeco, uno como humilde crítico y aficionado no puede hacer menos que disfrutar de la propuesta. Formados hace ya 4 años, Muñeco autoeditó un EP hace ya dos temporadas y es ahora que, gracias a los chicos de El Genio Equivocado, podemos disfrutar de su primer LP, este Ocurre que tan buenas sensaciones nos ha dejado.

Y es que Muñeco se atreven con prácticamente todos los palos que podemos encontrar hoy en día dentro del amplio espectro que es el rock instrumental. Capaces de empezar el disco con dos temas enlazados como la suave y post-rock Reloj de Cuco y Gobi, que se inicia como una extensión de la primera para ir entrando poco a poco en terrenos más áridos y densos, mezcla a partes iguales de psicodélica post rockera y baterías kraut; continúan luego con su primer single Triscaidecafobia.

Single este en el que encontramos más elementos del kraut de gente como Neu! sobre todo en el tratamiento de los tiempos y como la electrónica va apareciendo como elemento atmosférico, pero sin abandonar la fuerza y el peso de las guitarras.


Pero tampoco dudan en abrazar la psicodelia más setentera en un tema como mostachodelia, homenaje a la década de los bigotones y de los viajes de la psique en busca de nuevas alternativas visuales y sonoras.

Como tampoco les da miedo adentrarse en terrenos más actuales como en Mcfly, tema de kraut dance, en el que los punteos de guitarra que sobrevuelan la bailonga base rítmica te preparan para, a mitad del tema un cambio de registro hacia terrenos más postrockeros.

O un tema como La Terminal, estupendo título para el cierre de un disco, en el que entran sin ningún tipo de complejo en el post-rock más melancólico, de gente como Explosions in The Sky, por citar a uno de los mayores exponentes del género.

Es este Ocurre así una estupenda carta representación en formato LP de las posibilidades de estos Muñeco, tal vez mi única pega y es simplemente porque soy un pejiguero, podría ser que en vez de tocar tantos palos se centraran en uno sólo para que no se les acusara de indefinición, pero ciertamente esa indefinición también podría tildarse de virtud, al ser capaces de recoger todas sus influencias y hacerlas grandes canciones.

Facebook
Bandcamp
Web

5 Trackbacks y Pingbacks

  1. Chat
  2. beste proteinpulver
  3. 123movies
  4. GVK Bioscience
  5. Bdsm, dungeon, neko, furry

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


quince − dos =

*