Monte Terror. Stoner Shoegazer

Desde Aneurisma Records nos llega el primer EP de Monte Terror. Almerienses y pertenecientes a diversas bandas de la escena local andaluza, como Atemporal, Vulgaris o Trepàt, su propuesta nos parece una nueva muestra más de revival noventero bien entendido. O como ellos dicen: “Pop lamentable estrujao y pisoteao” en el que caben por igual Los Planetas, My Bloody Valentine, Smashing Pumpkins y los guitarreos de bandas como Love Battery o el grunge más lisérgico, fusionando de manera fluida y coherente shoegaze con stoner, pop ruidoso con grunge oscuro y jugando de manera sublime con la languidez de las voces que, de igual modo que Jota en los 90, arrastran las palabras hasta hacerlas casi ininteligibles importando mucho más el sentimiento del cómo se dice que el qué se canta.

Monte Terror, están formados por Juan Muñoz (bajo), Manuel Illescas (guitarra y voz), Miriam Cobo (guitarra), Dani Sinsombrero (sintetizador) y Juanjo Rodríguez (batería) presentan así estás cuatro canciones bajo un EP homónimo en el que abren con un tema como Superplagio, que suena al Siamese Dream, al Super 8, al Loveless y al Dayglo en un tema con un riff infeccioso, directo e ideal para abrir este trabajo.

Gatico, recuerda a Los Planetas más entripados y a los My Bloody Valentine de Loomer, presentando un tema denso, lento hipnótico donde la voz hipnótica te va transportando durante el tema hasta acabar en una pura explosión sonora donde los bendings a la guitarra provocan dulces disfunciones melódicas.

Pistola Vieja es Gatico llevada al extremo. Construida bajo una sonoridad lánguida y densa, cuasi hipnótica, el tema va creciendo poco a poco, del mismo modo que Db del segundo disco de Los Planetas hasta llegar a un crescendo que se diluye en introversiones ruidistas que proponen la construcción de melodía a través del golpeo y la repetición hipnótica de un riff mantenido, sobre el que descansan propuestas de ruido que llevan, mediante enlace al final del EP en el tema siguiente.

Primer Desastre recoge lo propuesto en todo el EP, que funciona como una unidad sódica indivisible, prácticamente e iniciándose con lo Pistola Vieja acaba, lleva el tema desde la experimentación sonora de la languidez shoegazer cósmica de los Planetas a la explosión ruidosa del rock entendido por las bandas del género como Mercury Rev o los propios granadinos cuando se dejan llevar por el guitarreo más encendido.

Estos cuatro temas son una excelente carta de presentación de estos andaluces, que saben recoger sus influencias en busca de su propio sonido y su propio camino de experimentación y a los que anticipamos , por lo visto y mostrado en este primer trabajo, un prometedor futuro.

Facebook
Twitter
Bandcamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*

cinco × tres =