Melodonia. Electrónica para todos los gustos.

Una interesante propuesta de música electrónica que se mueve entre diferentes estilos.

MelodoniaSi alguien recuerda a Spunkfool, famosos por aparecer en la banda sonora de 3 metros sobre el cielo, recordará a una banda de electropunk que sacaron un par de disco con Subterfuge. Ahora Miguel Bouroubat, su ex cantante y guitarrista, vuelve a la palestra con una más que interesante propuesta bajo el nombre de Melodonia. Después de un interesante EP de 4 canciones, amplía su propuesta hasta convertirlo en un LP de nueve temas titulado Madness, al igual que el anterior EP.

Y lo interesante de su propuesta es la experimentación. Más que un disco de un estilo determinado, ya sea éste techno, indie-dance, EDM, minimal, electro, lo arriesgado es que busca el punto en común entre todos ellos para crear un disco variado en el que cada tema es una apuesta por un aspecto de la electrónica.

Desde los lugares de Moaning un tema de nu disco o indie dance en el que se notan las influencias más actuales con un corte más pop y ambiental, pasando por el ambiente un tanto más techno de Madness o el pop electrónico de Sweet Days, pasando por el techno house de Toulouse donde volvemos a bailar como en aquellas míticas sesiones de hace unos años. O un tema como Nil, onírico y tropicalista especial para escuchar relajado al amanecer después de una noche de zapatilla.

Melodonia es una interesante propuesta de electrónica que abandona los clichés y se lanza a una peculiar exploración estilística en la que parece que Miguel se siente cómodo, y en el que todos ellos salen de forma natural y para nada impostada. Un disco que está pensado para todos los amantes de la electrónica más que para los que busquen quedarse en un movimiento determinado.

Facebook

Twitter

Soundcloud

Beatport

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Once + uno =

*