Maik Falls – Sofisticación electrónica

Reset es el primer álbum de Maik Falls y es una apuesta por la electrónica más elegante y sofisticada

Maik Falls - ResetLa propuesta de Maik Falls no es revolucionaria, no va a cambiar el mundo de la música ni va a liderar ningún movimiento musico-sociológico. Y ni falta que hace, porque no es esa su pretensión. Maik Falls lo que nos trae es un disco de elegante electrónica con elementos de trip-hop y de downtempo que destacan por un sonido orgánico y, a la vez, profundamente elaborado. Un disco en el que las melodías, las bases y las repeticiones rítmicas sirven para crear estados agradables en quien escucha el disco.

Reset, que es el nombre elegido por Maik Falls para su primer LP, consiste en un trabajo conceptual de 10 temas. El disco fluye entre uno y otro tema dándoles ese halo de álbum que debe ser degustado en su totalidad y no como un conjunto de singles o de temas. Eso no quiere decir que no hayan temas que destaquen por encima de otros. Los hay y muy buenos como por ejemplo Goodbye con esa voz de Evguenia Ratsouk que es fuerza y fragilidad a la vez de y que destaca por encima de la electrónica que sirve como base a un tema cálido y emocional.

O como On The Road que cierra este reset con la voz de Zoe Belluci navegando sobre bases de pop electrónico y ese sonido de cuerdas que llevan al tema a otro nivel. A lo que nos referimos al tachar de obra conceptual a este Reset es al hecho de que el disco ha sido concebido para ser escuchado de esa manera y eso se nota. Se nota, como ya hemos dicho en el fluir orgánico entre los temas, pero también en el trayecto que nos depara Reset desde la primera canción hasta la última. Eso que hace que la experiencia sea mucho más intensa si nos sumergimos durante los cuarenta y tantos minutos que dura el disco en su escucha. Disco ideal para dejarnos seducir y dejar fuera a todo estímulo exterior.

Es así, este Reset, una estupendísima carta de presentación poniendo de manifiesto que nuestro país no le anda a la zaga a ningún otro en el terreno de la música electrónica a todos los niveles. Esta “banda sonora de una noche de insomnio donde las preguntas y respuestas están a disposición del propio oyente a cada escucha”, tal y como su propia nota de prensa nos indica, nos va a dar muchas noches pegados a su música.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. SIMAD UNIVERSITY

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


uno × cinco =

*