Luis Brea. Un truhán y un señor indie

Luis Brea no es precisamente desconocido en Madrid y alrededores. Anuncia un concierto y la getne acude en tropel. Y los medios especializdos se han hecho eco de ello. Pero en Gotcha hablamos de primerizos y, vaya, Luis Brea lo es en cierto sentido. A principios de este año lanzó “Hipotenusa” su disco de debut, y desde entonces no ha parado de petarlo, a baja intensidad, pero petarlo al fin y al cabo, en la capital del Reino.

Y es que “Hipotenusa” destila joie-de-vivre, humor, ironía y crapulismo. Brea tiene un estilazo propio y con este debut se postula como trovador y cronista de la modernidad y la noche madrileña de los dosmiles.

Como si se tratase de un  buen colega, Brea nos cuenta historias sobre lo-que-pasó-anoche, sobre desastrosas minusvalías sentimentales, sobre resacazos como patadas en la boca o sobre frustraciones de treintañero tardoadolescente.

Composiciones canónicas que igual nos recuerdan a un Albert Plá con acento ligeramente pijo (“Soy tu padre”) que a un Julio Iglesias Reloaded (la genial “Dicen por ahí”) o incluso a un crooner atormentado chutado de antidepresivos (“Dos Rombos”). Brea se muestra desatado y peltórico y es capaz de ciscarse una canción como “Automáticamente”, temazo de aires slowcore, con un estribillo difuso pero arrebatador, y demostrar que también es perfectamente capaz de ponerse serio con un bonito bajonazo como “La caída”.

Y se nota que todo nace de la más estricta naturalidad sin complejos y ajena al postureo tendencioso. Brea es un seductor, un outsider que va por libre, no cabe duda. Como cruz de la moneda, y a pesar de que ya nos hemos dado cuenta de que Brea tiene mucho que decir, en ocasiones se le va la mesura por la borda: algunos temas pueden resultar reitarativos y alargados inecesariamente hasta más de los nueve minutos, como en el caso de la fallida “Imágenes”.

De cualquier forma, la balanza se dacanta del lado de lo guay clarísimamente. Porque se nota que Luis es un tipo guay, con el que apetece tomar unas cañas y escucharle cantar lo que le sale de las tripas. Luis Brea es un truhán y un señor. Indie, eso sí.

Bandcamp de Luis Brea, donde podéis encontrar 8 de los 13 temas de “Hipotenusa”.
Facebook de Luis Brea

1 comentario en Luis Brea. Un truhán y un señor indie

  1. Keep on working, great job!

17 Trackbacks y Pingbacks

  1. SIMAD UNIVERSITY
  2. pengumuman cpns 2017
  3. pendaftaran cpns
  4. GVK BIO
  5. binaural
  6. Togel Hongkong
  7. GVK BIO
  8. TechUnmasked.com/
  9. Bdsm
  10. friv 2
  11. DMPK
  12. adme studies
  13. domino online
  14. roofing contractor
  15. iraqi coehuman
  16. modern barn architecture
  17. college of law1

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


seis + dieciseis =

*