Løzninger. Lo-Fi para los fuertes de corazón.

Desde Brooklyn nos llega el trabajo del francocanadienese Benajmin Løzninger. Armado de una guitarra, un portátil y su talento, su miniLP A New Start es una auténtica delicia para los oídos tristes y las almas nocturnas, para los amantes de los domingos de lluvia y las rupturas no superadas. Un disco de lo-fi oscuro, de darkpop que continúa la labor de su primer trabajo Moving Targets y donde los referentes de Vic Chestnutt, Sparklehorse, Mazzy Star o Carissa’s Wierd se muestran como faro referencial para Løzninger.

Siete canciones melancólicas, donde no hay apenas espacio para los sonidos luminosos y optimistas, jugando de manera irónica con el en apariencia refrescante nuevo inicio que da nombre al álbum. Canciones como A New Start, con una guitarra suave y una voz susurrante que hiela el alma, y a la que la ligera distorsión que acompaña el estribillo, hace que sea un tema que nos golpee de lleno si lo escuchamos en el momento equivocado.

Canciones como You&Me, que tal vez sea la que lleva un tono más melódico, pese a que la letra sea dolorosa, en la que la irrisoria instrumentación está manejada de una manera muy inteligente dotando de una atmósfera peculiar a la canción.

Temas como Catskill, de un oscuro folk, hija bastarda de Wovenhand y Mark Lanegan que evoca una atmósfera otoñal en las montañas a las que hace referencia el título de la canción.

Pero Løzninger también maneja sus temas a su antojo para dotarlos, sobre todo de atmósferas extrañas, de bizarro onirismo como con el instrumental Springtone, o con Flows, un tema que crece con cada escucha y que parte de una repetición hipnótica con la guitarra a la voz, para expandirse hacia con una explosión ruidista volviéndonos a llevar hacia el sueño reposado al final del tema.

Løzninger tiene mucho que decir, sabe como hacerlo, sabe como transmitirnos su particular mundo de sentimientos y melancolías y, sin caer en el paradigma del artista atormentado dota a sus composiciones de un tono de tristeza y liberación de demonios interiores que hace de sus escucha una experiencia exorcizadora muy recomendable.


LØZNINGER – A New Start from Lozninger on Vimeo.

Web
Bandcamp
Soundcloud
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 − quince =

*