Loudly. Lanzándose a la guerra constante.

La Guerra Constante es el primer EP de Loudly

Loudly La Guerra Constante - ReseñaLa Guerra Constante, primer EP de los almerienses Loudly,  trío formado por Juantonio Orion’s belt: guitarra y voz ,Isaiah Silence: guitarra y Juanjo Rodriguez: batería, presentado por Aneurisma Records, sello especializado en Stoner, Punk, Hardcore y Rock, es un ejercicio más cercano al rock alternativo, con algún toque del posthardcore de querencia emo de Sunny Day Real Estate o The Unfinished Sympathy, pero que, al final, acaba derivando hacia el rock alternativo más mainstream, acorde a lo que estamos escuchando en estos tiempos de gente como Izal o Superubmarina. ¿Es esto malo? Evidentemente no. Porque, más allá de estilos, targets o influencias musicales, lo que importa siempre es la calidad del proyecto y el trío de Almería la posee de sobras. Loudly buscan, a través de guitarras cortantes y letras en castellano, proyectarse a través de sus influencias encontrando su propio camino en el trayecto. Encontrar los puntos en común entre gente como Madee o Supersubmarina, es algo que bien hecho, tiene muchas posibilidades. Así lo demuestran las posibilidades de un tema como De Madrugada, tema que cierra el LP y en el que podemos encontrar esa fusión de melodías melancólicas y guitarras hirientes abriéndose camino en un medio tiempo de marcada vocación emocional.

Y es en el medio tiempo donde Loudly muestra todo su potencial. Las 5 canciones de La Guerra Constante, que así se llama su EP, se sitúan en ese espacio rítmico, ideal para jugar con las tensiones compositivas y que acaban encontrando su punto fuerte en el aspecto más emocional del mismo. El Fin del Mundo, el primer tema del EP, pone ya las cartas sobre la mesa con ese estribillo que libera, hasta cierto, punto la carga tensional de la estrofa en un ejercicio de catarsis. Más pausado es un tema como Las Cosas que Compartiremos, donde Juantonio compone un complicada melodía con su personal voz, y en el que las guitarras recuerdan a esos primeros Nada Surf que buscan encontrarse con The Posies. No Camines tras de mí es el tema más rockero del EP, rockero por directo y por subir algo más las revoluciones, pero no abandona las coordenadas en las que Loudly se mueven en este La Guerra Constante. Con un estribillo liberador, como en el del primer tema y con unas guitarras más intensas, estamos ante un excelente tema, para mi gusto el mejor del trabajo. No Ves suena a puro rock alternativo de los 90, mezcla de postgrunge, posthardcore y power pop, a medio camino de esos The Posies ya citados o unos Jimmy Eat World del Static Prevails.

Loudly traen, con La Guerra Constante ,una excelente carta de presentación para los fans del alternativo con vocación de llegar al gran público. Sabiendo navegar entre sus influencias y su propia personalidad y, recogiendo en el camino, las herramientas para elaborar un sonido propio. Esta primera referencia de los almerienses será la puerta de entrada de lo que esperamos una fructífera carrera.

Bandcamp

Facebook

6 Trackbacks y Pingbacks

  1. GVK Biosciences
  2. Youtube Channel
  3. Bolide
  4. slot games
  5. thrice.fogbugz.com
  6. Event Managers in Hyderabad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 2 =

*