Listas Gotcha. AOR, Westcoast and Soft Rock

Hace unas semanas iniciamos la labor social de acercaros las mejores y más palotizantes listas musicales de spotify. Si para el debut escogíamos la música electrónica actual como hilo conductor, ahora nos desmarcamos por un momento de las tendencias e inquietudes más hipsters para echar un vistazo al pasado.

No tengo ni idea de la edad media de nuestros lectores, si acaso existen, pero creo que nunca está de más recordar, para aquellos jóvenes que ni lo vivieron ni se han molestado en descubrirlo, que hubo una cosa llamada AOR que lo petó hace unos cuantos años all around the world. 

Se trataba de bandas de rock compuestas por machirulos poniéndose melosos y épicos, íntimos y horteras, pariendo baladones y temazos sin control… Inventando la radiofórmula moderna, en definitiva.

En cuanto a los supuestos lectores veteranos y/o con memoria musica que va más allá de 1992 que ya saben de sobra de qué va esto del AOR, reconoced que os encanta Journey, ¿eh, truhanes?

Así pues, aquí tenéis una de las mejores listas de AOR con las que este humilde bloguero se ha topado. Echaos un poco de laca, ajustaos los pantalones, bailad chasqueando los dedos y a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Nueve − seis =

*