Koloto. Electroelegancia.

Con Koloto abrimos, después del fenómeno Abstract Artimus, una nueva etapa en Gotcha. Nos lanzamos a comentar y reseñar bandas underground a nivel internacional con la intención de, en la medida de lo posible, acercar la buena música que se hace por todo el mundo a su público. Esperamos iros descubriendo bandas de calidad a las que apoyar, si os pilla por el extranjero, o a las que podéis ir a ver si por casualidad vienen a vuestra ciudad (algo que tal y como está el puto mundo musical en este país es cada vez más un entelequia) Consideramos que ha llegado el momento de abrir Gotcha al mundo con la intención de que la buena música llegue a cuanta más gente mejor.

Koloto es el proyecto electrónico de la inglesa Maria Sullivan, bajista del grupo de Math Rock Delta Sleep. Mechanica es el título de su EP en el que presenta 5 temas de electrónica elegante, suave y original en el que se mezclan con total armonía elementos de post rock, electroacústica, música acusmática e incluso ritmos orientales.

Los 5 temas están integrados dentro del EP de una manera natural que permite la escucha completa del mismo como si de un tema de larga duración se tratara. Empezando con la sugerencia de Fox Tales, en la que las diferentes capas de sonido y percusión llevan el peso del tema y hasta llegar al último Kill Screen, donde encontramos fragmentos de chiptune perfectamente integrados con la sonoridad relajada y cuasi paisajística del conjunto del EP. El segundo tema, Cedar Shed, recoge los elementos dejados por Fox Tales y los lleva hacia un terreno más pausado y evocador, de marcado corte percusivo, creando melodías y ritmos con los mismos. Antares evoca paisajes cósmicos con breaks a medio camino entre el dubstep y la rítmica oriental en el tema más directo y enérgico del EP. Mechanica, por su parte, como su nombre indica se centra más en la experimentación sonora mediante la creación de capas de ritmo que van formando melodías de manera acusmática.

Es este trabajo un digno anticipo de las posibilidades electrónicas de Maria Sullivan. Un camino que, a poco que tenga tiempo para poder ir compaginándolo con su otro proyecto en formato banda, puede ir dándonos muchas alegrías a los fans de la electrónica más experimental. Esa electrónica centrada en la búsqueda de la máquina como creadora de posibilidades de experimentación, tanto en la faceta de creación de sonidos como en la faceta de gestión de los mismos.

Facebook
Twitter
Bandcamp
Soundcloud

1 comentario en Koloto. Electroelegancia.

  1. Ostia esto suena muy bien!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


14 − Once =

*