Keith Varick. Techno y épica.

A medio camino entre Radiohead, Depeche Mode, Muse y la Dark Wave; se nos presenta el neoyorquino Varick con su EP Boundless, una búsqueda de la épica en el techno.


Varick - Boundless
Varick proviene de NY y entre sus objetivos musicales, más allá de llegar o no a vender o a figurar entre los elegidos del valhalla de los ídolos musicales (algo para lo que puede tener madera); está el conseguir fusionar en su estilo, la epicidad sonora de los singles más grandilocuentes de Depeche Mode, con la actitud rockista de los Muse más desatados, el toque naïve del synthpop de los ochenta y la seriedad impostada de Radiohead.

Todas estas sonoridades tienen cabida en este EP, Boundless, en el que sus 4 temas fluyen entre las coordenadas antes mencionadas pero sin abandonar en ningún momento su vocación de crear temazos como el que da título al trabajo y que ha sido escogido como single al que acompaña un estupendo videoclip. Un tema donde la epicidad ochentera acompañada de texturas techno que ahondan en momentos en el darkwave y en el synthpop acogiéndose sin tapujos al drone que suena de fondo en determinados momentso, se erige en el leitmotiv del propio Varick y por extensión del mismo EP. Un leitmotiv entre melancólico y nostálgico y en el que las letras del EP acompañan estas ideas de búsqueda, pérdida, iluminación y necesidad de permanente movimiento hacia adelante.

Pero el EP no es solamente el estupendo single, temas como It Will be Done que abren el trabajo, y que recuerdan a unos Depeche Mode más enérgicos que en sus últimos trabajos, y al que incluso se atreve a meterle unos teclados con power chords a lo Avicii para dotar al tema de grandilocuencia nostálgica y techno melancólico o We Are Animals, mi tema favorito del EP en el que descubrimos un tema pausado hecho de beats enérgicos y teclados omnipresentes matizando la profunda melancolía que Varick impregna a su voz.

Es Boundless un estupendo EP al que el estupendo trabajo de David Sisko, famoso por sus innumerables remixes, en la grabación se muestra como elemento clave en la buscada y complicada sonoridad que busca Keith Varick, porque todo su camino es un un camino de búsqueda a través de su música, de una nostalgia hacia no llegar a encontrar jamás el objeto de nuestro camino iniciático.

Web

Facebook

Bandcamp

Twitter

Soundcloud

 

12 Trackbacks y Pingbacks

  1. social signals
  2. matka results
  3. online adults chat
  4. bad credit home loans
  5. free binary options signals
  6. panselnas menpan 2017
  7. ppdb smp sidoarjo
  8. Bdsm, dungeon, neko, furry
  9. techunmasked.com/
  10. implant dentist in Boynton Beach Forida
  11. Bergabung Judi Bola
  12. their website

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Doce + quince =

*