Kathon. Alegría siniestra

Death Among Flowers - EP de debut de Kathon

Death Among Flowers es el estupendo EP de debut de Kathon. Rock de raíz siniestra, oscuro y dark que nos alegra sobre manera.

Kathon - ReseñaBueno que su música nos alegra no es bien, bien así. Nos alegra la calidad de Kathon y este Death Among Flowers. Procedentes de Girona, el trio formado por Mon, Sergi y Johnny nos ha dejado un trabajo de una calidad más que demostrable. El disco es una apuesta por la vertiente más rock de la música siniestra, esa que está a medio camino entre el gótico, la dark wave y el post-punk A medio camino entre Fields of Nephilim, The Mission, The Cult, en su vertiente más oscura y menos hardrockera, la más cercana a su encarnación como Southern Death Cult; pero sin abandonar tampoco la querencia oscura de grupos de post-punk como Joy Division y la presencia poderosa de un bajo que se establece como instrumento principal, casi por encima de la guitarra, en la manera de plantear las canciones y los temas.

Todas estas influencias se pueden rastrear en la música del trío catalán, pero las influencias no son más que referencias para poder etiquetar y ubicar al oyente dentro de un contexto determinado. Etiquetas e influencias no son nada si no vienen acompañadas de una propuestas de calidad y de canciones que nos ayuden a cristalizar este trasfondo en temazos que nos hagan sentir deseos de escuchar, una y otra vez, este Death Among Flowers. Y los seis temas que configuran el EP son eso, auténticos trallazos de rock gótico o siniestro que nos van a hacer llorar de alegría.

Empezando por E Risk y ese violín distorsionado con el que se abre el álbum y que deja paso a un contundente riff global de guitarra, bajo y batería que marca la potencia de estos  Kathon, acompañando una letra sobre la felicidad de quienes están vivos desde el punto de vista de un muerto.  Suicide es la siguiente canción del EP y que, más allá del evidente título, se nos antoja un trallazo de puro rock, donde luce con voz propia la grave voz de Mon, acercándonos a terrenos cercanos a los de Paradise Lost. Blacklight, siguiente tema de Death Among Flowers, es un tema crudo, poderoso que se acerca a las texturas de Isolation de Joy Division si a esta le extrajéramos el teclado y dejáramos el tema crudo y lo fusionáramos con las guitarras de Billy Duffy y los estribillos de The Mission. Silent Film, por su parte, empieza sugerente, con una linea de bajo que va reptando, creando atmósferas junto a ese arpegio de guitarra que no se atreve a romperse hasta el estribillo, y cuando lo hace lo hace en un acorde abierto, lo que le hace ganar en matices y expresividad, hasta llegar a la segunda ronda donde el tema explota en intensidad y emoción. The Awakening es el preludio de No Place, tema final del EP y, construido en base a un arpegio de guitarra que recuerda a los de Juan Valdivia en la etapa del Espíritu del Vino.  Abre,este despertar, sus puertas a este último tema, tal vez el más rockero del trabajo, con esos riffs tan marcados y esos rasgueos y punteos de guitarra que, apoyados en un estupenda sección rítmica dan calor y solidez a la voz desgarrada y desatada de Mon, que se destapa, de nuevo, como un excelente vocalista. No Place cierra así,  de manera estupendamente contundente y agresiva, este estupendo EP que viene a poner en el lugar que, por calidad de bandas y trayectoria estilística,  debería colocar otra vez al rollo más siniestro y dark en el lugar que a este país le corresponde.

Kathon son una de esas bandas a las que el tiempo debería poner en breve en lo más alto de un estilo, que pese a lo que pueda parecer, ha gozado de bastante implantación en este país y que a fe de bandas como esta debería volver a resurgir alzándose de sus cenizas. Apostamos fuerte por Kathon y su Death Among Flowers.

Bandcamp

Facebook

 

1 comentario en Kathon. Alegría siniestra

  1. I’m really enjoying the theme/design of your weblog.
    Do you ever run into any internet browser compatibility problems?
    A couple of my blog visitors have complained about my blog
    not operating correctly in Explorer but looks great in Opera.
    Do you have any ideas to help fix this issue?

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Kathon: "Queremos ir evolucionando a lo largo del tiempo, no quedarnos estancados en un estilo o sonido" - Gotcha Musica
  2. Hacia las Rocas Imantadas: " Nuestro objetivo es transmitir emociones y presentarlas en los formatos que cada proyecto requiera" - Gotcha Musica
  3. cara merawat rambut rusak

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


15 − tres =

*