Karate Laser: Synthpop y diversión.

Synthpop tremendamente bailable y letras irónicas cargadas de diversión.

Karate Laser - Reseña.
3 canciones publicadas en Soundcloud y un videoclip con imágenes de archivo de gore italiano, es lo que hasta ahora podemos encontrar de los alienígenas Karate Laser. Un dúo centrado en recuperar la esencia del petardeo elegante y sin ataduras, capaz de sonar a todo trapo en una carroza del festival del orgullo gay y en una fiesta de fin de curso del colegio.

Canciones que se mueven entre el sonido ítalo disco, las bandas sonoras de Riz Ortolani o Fabio Frizzi, el technopop de Berlanga o OMD, y el petardeo electrónico de Azul y Negro, Video o Luna. Curiosamente esta disparidad de influencias se aúna de manera perfectamente conjuntada en la propuesta de Karate Laser, seguramente la producción de Carlos René y la masterización de Santi Capote de Ellos, tenga mucho que ver en confeccionar y dotar de un sonido propio las canciones de este dúo. Pero sobre todo a los temazos que son cada una de las 3 canciones.

Bloqueada

Tal vez el temazo más destacable de los 3. Con una letra posmoderna e irónica propia de estos tiempos líquidos en los que estamos, en los que las relaciones no terminan hasta que no bloqueamos a nuestra pareja en el twitter o nos la quitamos del Facebook. Con un ritmo infeccioso y bailable y con un estribillo que se te pega como los mocos de un blandi blub, es un temazo que vamos a estar coreando y bailando allá donde lo pongan.

 

Karate Laser

Tema que parece sacado de una banda sonora de los 80 remixado por Giorgio Moroder y que dejan clara las referencias musicales y conceptuales del grupo. Dibujos animados, ciencia ficción de bajo presupuesto, videojuegos de MSX, partidas en recreativas y ganas de pasar un buen rato.

 

Gore Italiano

Aquí se dan cita, en un tema un tanto más reposado y atmosférico que los anteriores, otro de los espacios por los que nos sumergen musicalmente y líricamente Karate Laser, bandas sonoras de Lucio Fulci y Ruggero Deodato y letras que nos transportan a ese mundo de cine de explotaition tremendamente sugerente pese a su low cost.

Esperamos con fruición la publicación en formato EP o el LP que pueda dar a Karate Laser el espaldarazo que se merecen porque, la calidad que destilan cada uno de los temas es, sencillamente, acojonante, como el último disco de los Judas, tronco.

Soundcloud 

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

5 Trackbacks y Pingbacks

  1. Karate Laser y Teenage en directo este 25 de Septiembre - Gotcha Musica
  2. Teenage. Aquellos maravillosos ochenta. - Gotcha Musica
  3. cara merawat rambut rusak
  4. Poker Uang Asli
  5. Mantequilla Fly - Los 80 siempre fueron mejores - Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


11 + diecisiete =

*