J.Normal. Música para la gente normal.

Canciones para la gente normal

La artista afincada en Londres, J.Normal, nos deja tres temas de slowwave con toques de westcoast electrónico que apelan a la normalidad cotidiana como hecho diferencial.

J.normal - reseña - gotcha.esTres temas mientras esperamos el álbum que la artista tiene pensado publicar a lo largo de este año que nos dejan con ese gusto por o cotidiano y por lo sencillo, pese a que la aparente sencillez compositiva de los temas es mucho más complicado de realizar de lo que a primera vista podría parecer. Pero lo interesante es que todo en J.Normal apela a la normalidad, a lo corriente, a lo cotidiano, a lo rutinario y a lo no extraordinario como valores a desarrollar. Su motto, tal y como recoge su página de facebook, es Stay Normal o permanece normal. Y esta idea, si viene acompañada de tres auténticos temazos, nos parece la mejor declaración de intenciones que podríamos encontrar en un día normal y corriente de marzo.

El primer tema publicado por J. Normal es Fire, un tema que fusiona shoegaze electrónico con westcoast ochentero y que te coloca en una especie de banda sonora de una dramedy futurística, en la que tomamos un chocolate caliente, mientras miramos por la ventana como la cúpula que mantiene el oxígeno en la megaciudad de Cosmópolis se cierra con las primeras horas de oscuridad. Un tema melancólico y espacial con una atmósfera sensible y pausada.

Por su parte Smoke, es un tema más pop, pero que por su instrumentación electrónica, sabe no volverse mainstream en el contenido, pero sí en el espíritu con ese estribillo que te puede recordar a Chvrches o a Grimes. Otra letra de melancólico desamor que sabe mantenerse en ese particular contraste entre estrofa y estribillo que refuerza este último para lanzarlo como lamento contenido a la vez que clama a lo difícil que es entender las relaciones en los tiempos del hiperrealismo postmoderno.

El último tema hasta la fecha de J.Normal, se mueve en esas mismas coordenadas de shoegaze, slowpop, softrock, westcoast electrónico o normwave en el que la artista se maneja tan bien. El tema es un poco más atmósferico que el anterior, y puede recordar a la electrónica de la escena australiana actual, esa que ha hecho del retrofuturismo musical su principal esencia. Con una letra que busca un amor esperanzador que la ilumine, Alight es tal vez el tema más optimista y evocador de los tres que tenemos hasta hoy.

J.Normal está demostrando su capacidad para con tan sólo tres temas tenernos a todos expectantes ante el que será su primer disco. La verdad es que los tres temas publicados nos han dejado un excelente sabor de boca. Y como nos gusta que salgan propuestas así.

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. india

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Diez + 19 =

*