Iñigo Lowe – Recuperando la Canción Protesta

Inigo Lowe - TimeEp - Gotcha.esIñigo Lowe es un joven artista nacido en UK, concretamente en Leicester, en 1995 y lleva desde que tenía 16 años componiendo música y más de una canción, al piano y a la guitarra. Time es su segundo EP tras un más que interesante EP de debut titulado Broken Bridges.

Su música, que puedes escuchar en la plataforma musical de nuevas propuestas Tradiio, entre otras es, pese a la juventud de Iñigo, una excelente muestra de folk-rock y rock acústico en la vieja tradición de los cantautores británicos de finales de los 60 y primeros 70, mezclados con el ambiente pop de esa época. Algo que nos enseña que la juventud no está reñida con saber mirar atrás y aprovechar y sacar partido al gran talento del pasado.

Es fácil, escuchando a Lowe, que nos vengan a la cabeza autores como Donovan, Al Stewart, pero también Love, o The Kinks o los Free menos eléctricos. El timbre de voz de Iñigo no tiene nada que envidiar a esas voces de los 60 y, temas como (Take Me) Back in Time, son una auténtica declaración de intenciones. Y, a veces, parece que volvamos a recuperar el espíritu de la canción protesta

Es, de hecho, este tema es la canción el más directa del EP. Un rock acústico, enérgico y desatado que cede intensidad hacia el final del tema y que parece una unión bastarda de la banda de Arthur Lee y Jefferson Airplane. En cambio, Come Now nos lo acerca más a un Donovan o a un Nick Drake, en un tema nostálgico y marcado por esa guitarra acústica y ese silbido que dan personalidad al tema.

You Always Win, lo acerca de nuevo a esa psicodelia folk en un tema que sabe ir introduciendo cambios de melodía y de ánimo a lo largo de sus escasos dos minutos y medio de duración. También hay espacio para un tema de sonoridades más próximas a un rock a lo americana como Rocking Rolling que lo acerca al rock acústico de los dos primeros discos de Arizona Baby. Bite Into The Apple lo aproxima de nuevo hacia ese rock psicodélico heredero de Kevin Ayers, Donovan o los artistas ante mencionados. Lowe demuestra saber navegar entre esas influencias y sacar la canción a flote de una manera sublime arrancando energía a ese medio tiempo y convirtiéndolo en, para el que esto suscribe, el mejor tema de este EP.

Ep que acaba con un tema acústico y lento, y que vuelve a beber de Drake, Joni Mitchell o Stephen Stills de cuyos Manassas también podemos encontrar vínculos a lo largo de todo el disco, aunque es posible que esto sea una percepción subjetiva mía. De todos modos este Just To Say Goodbye es una excelente manera de acabar un EP que va a poner a Lowe en el buen camino.

Escucha Time EP

Bandcamp

Twitter

Facebook

5 Trackbacks y Pingbacks

  1. spam
  2. bad credit home loans
  3. Peruvian alpaca clothing the best alpaca shop of peruvian clothing
  4. GVK BIO
  5. http://77nomor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ocho + 9 =

*