IEPI! Osti tú!

IEPI es el onomatopéyico nombre de este trio de ¿Punk alternativo? ¿Postrock? ¿Punk progresivo? ¿Rock alternativo?¿Math rock? ¿Noise progresivo? Da igual, la etiqueta no es lo importante.  Y New WR es el nombre de su primer LP. Un disco enteramente instrumental y en el que los títulos de los temas hacen referencia a poseedores de récords absurdos e hilarantes, como Michel Lotito el francés que se comió un avión o Alicia Richman, la mujer que tiene el récord de donación de leche humana. Esto ya nos muestra la irreverencia que vamos a encontrar en el trabajo de estos gerundeses de Banyoles. 8 temas que forman una auténtica experiencia sonora.

Velocidad, riffs endiablados, anarquía musical, estructuras irreverentes, toques de electrónica suicida, compenetración brutal, ritmos atorantes, melodías inexistentes, repeticiones hipnóticas. Todo esto y mucho más es lo que van configurando estos IEPI! tema a tema. Temas que se conforman de diferentes partes totalmente diferentes entre sí, capaces de llevarte a dos estados sonoros diferentes en el que el único punto en común es la velocidad endiablada a la que tocan. Lo que demuestra, pese a que como ellos mismos dicen son autodidactas, un excelso dominio de sus instrumentos. Por ejemplo, el tema que abre el LP Veronica Torr (la mujer más rápida del mundo corriendo con aletas de submarinismo) es un tripi de punk progresivo a medio camino entre los Crass y The Residents. O temas en los que encontramos ecos de That Fucking Tank (una de las influencias más claras de IEPI!) como Michel Lotito. O los gallegos Unicornibot, con los que guardan enormes similitudes. Con lo que podríamos empezar ya a hablar de una escena nacional en cuanto a este tipo de música, ya que además habría que añadir a gente como Za! y su punkfreejazzfunkafro, o a otros catalanes como son El Tercer Semestre.

IEPI siguen estos postulados de libertad total en cuanto a hacer lo que les salga de las narices con la estructuras, los ritmos, los tiempos y experimentar en cuanto a agotar las posibilidades de un riff o la velocidad a la que un tempo puede aguantarse hasta cambiar de tiempo, riff y melodía de manera abrupta pero a la vez perfectamente natural. Y consiguen un primer disco sorprendente, divertido y que provocará dolores de cabeza a los más inmovilistas. Además, junto con That Fucking Tank y Unicornibot estarán dando muestra de sus posibilidades en directo en el ALOUD MUSIC FESTIVAL de este año.

Bandcamp
Facebook

12 Trackbacks y Pingbacks

  1. Aloud Music Festival 2014 – Tres días de rock instrumental | Gotcha Musica
  2. click
  3. Best beach hotels DR
  4. Iamkitty bdsm dungeon
  5. binaural
  6. todoindie
  7. you can try here
  8. GVK BIO
  9. another contents
  10. DMPK Studies
  11. sdnr.fogbugz.com
  12. Event Management Company in Hyderabad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


tres × dos =

*