Her Little Donkey – Simplemente pop

her little donkey - simplemente popCampestral es el primer disco de esta banda barcelonesa, formada por Patrick FitzPatrick (voz y guitarra) Ana López (voz y sintes) Carlos P. de Tudela (bajo) y Michel Bonilla (batería), en el que encontramos una fresca y sencilla fórmula de lo que siempre ha sido el pop. Her Little Donkey practican ese pop acústico clásico, que navega entre el twee, el jangle y el dreampop y que se refugia entre los 60 y los 80 para traernos lo mejor de las bandas de esas míticas décadas, sonando revisionistas pero, a la vez, tremendamente actuales. Es lo que tiene el buen pop, que es atemporal.

Para este Campestral, grabado y producido por Cristian Pallejà y Ferran Resines en Caballo Grande Studio (Barcelona) y masterizado en el  Joe Lambert Studio (New York), han querido contar con colaboradores de lujo que han dejado su impronta en el trabajo apadrinándolos, de alguna manera. Así podemos encontrar a Pau Roca, de La Habitación Roja y Lost Tapes, poniendo su guitarra en un Jam, a Carlos Leóz, de Me and The Bees o Half Foot Outside, haciendo lo mismo en Her Little Frog y a Raúl Muñoz de los Catpeople aportando su guitarra en Watermelon & Peaches.

Y, si hablamos de canciones, Campestral las tiene. Encontraremos ecos del C86, de Orange Juice, de The Vasolines, The Feelies y The Pastels. Melodías sencillas, pero elaboradas, a las que la aparición de vientos dota de sofisticación, como en Crave (una de las mejores canciones del disco), voces que susurran a través del filtro vocal tan característico, pero también luminosidad alegre como la Her Little Frog que suena a canción compuesta en 1966. También hay espacio para pinceladas electrónicas como las de Give Up, un tema que suena a los Beach House y a los Wild Nothing más alegres (si eso existe). Canciones construidas en torno a la guitarra rítmica que es la que crea un colchón melódico a través del cuál el teclado y la solista desarrollan su búsqueda de matices con los que enriquecerlas, letras sencillas pero que dicen mucho más que lo evidente y muy buen gusto en cuanto a sus referencias estilísticas.

En suma, Campestral es un compendio de excelentes canciones pop que ponen sobre la mesa la calidad que atesoran, ver como una melodía en apariencia fácil y sencilla como la de Best Ever Trip, se va modulando y transformando hasta acabar con unas guitarras que podría firmar el Florent de Aeropuerto. Un muy buen disco de presentación que, tras sus actuaciones en el Primavera als Bars, la 2 de polo o en la Razzmatazz, los coloca de golpe en la primera división.

1 comentario en Her Little Donkey – Simplemente pop

  1. Thanks For Sharing Great Information. It was very helpful

22 Trackbacks y Pingbacks

  1. Nasty Walkers - Andando se hace camino. - Gotcha Musica
  2. bad credit home loans
  3. puffco plus temperature settings
  4. pax 3 battery life
  5. GVK Bioscience
  6. GVK Biosciences
  7. DMPK
  8. Bolide
  9. iraqi geometry
  10. stcoupon.com
  11. Hyderabad Wedding Organizers
  12. http://coehuman.uodiyala.edu.iq/
  13. informática
  14. Software klinik
  15. manutencao informatica
  16. Arab_Eng
  17. Appliance repair North York
  18. PK Studies outsourcing
  19. Ninja forex
  20. UK Chat
  21. SEO Company
  22. satta king

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 2 =

*