Her Little Donkey – Simplemente pop

her little donkey - simplemente popCampestral es el primer disco de esta banda barcelonesa, formada por Patrick FitzPatrick (voz y guitarra) Ana López (voz y sintes) Carlos P. de Tudela (bajo) y Michel Bonilla (batería), en el que encontramos una fresca y sencilla fórmula de lo que siempre ha sido el pop. Her Little Donkey practican ese pop acústico clásico, que navega entre el twee, el jangle y el dreampop y que se refugia entre los 60 y los 80 para traernos lo mejor de las bandas de esas míticas décadas, sonando revisionistas pero, a la vez, tremendamente actuales. Es lo que tiene el buen pop, que es atemporal.

Para este Campestral, grabado y producido por Cristian Pallejà y Ferran Resines en Caballo Grande Studio (Barcelona) y masterizado en el  Joe Lambert Studio (New York), han querido contar con colaboradores de lujo que han dejado su impronta en el trabajo apadrinándolos, de alguna manera. Así podemos encontrar a Pau Roca, de La Habitación Roja y Lost Tapes, poniendo su guitarra en un Jam, a Carlos Leóz, de Me and The Bees o Half Foot Outside, haciendo lo mismo en Her Little Frog y a Raúl Muñoz de los Catpeople aportando su guitarra en Watermelon & Peaches.

Y, si hablamos de canciones, Campestral las tiene. Encontraremos ecos del C86, de Orange Juice, de The Vasolines, The Feelies y The Pastels. Melodías sencillas, pero elaboradas, a las que la aparición de vientos dota de sofisticación, como en Crave (una de las mejores canciones del disco), voces que susurran a través del filtro vocal tan característico, pero también luminosidad alegre como la Her Little Frog que suena a canción compuesta en 1966. También hay espacio para pinceladas electrónicas como las de Give Up, un tema que suena a los Beach House y a los Wild Nothing más alegres (si eso existe). Canciones construidas en torno a la guitarra rítmica que es la que crea un colchón melódico a través del cuál el teclado y la solista desarrollan su búsqueda de matices con los que enriquecerlas, letras sencillas pero que dicen mucho más que lo evidente y muy buen gusto en cuanto a sus referencias estilísticas.

En suma, Campestral es un compendio de excelentes canciones pop que ponen sobre la mesa la calidad que atesoran, ver como una melodía en apariencia fácil y sencilla como la de Best Ever Trip, se va modulando y transformando hasta acabar con unas guitarras que podría firmar el Florent de Aeropuerto. Un muy buen disco de presentación que, tras sus actuaciones en el Primavera als Bars, la 2 de polo o en la Razzmatazz, los coloca de golpe en la primera división.

1 comentario en Her Little Donkey – Simplemente pop

  1. Thanks For Sharing Great Information. It was very helpful

6 Trackbacks y Pingbacks

  1. Nasty Walkers - Andando se hace camino. - Gotcha Musica
  2. bad credit home loans
  3. puffco plus temperature settings
  4. pax 3 battery life
  5. GVK Bioscience
  6. GVK Biosciences

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


uno + 9 =

*