Fanáticos. Dejando de ser Invisibles

Segundo disco de los Valencianos

Fanáticos - Invisibles Reseña

El segundo disco, autoproducido, de estos valencianos es uno de esos trabajos que sabes que van a ser un salto de calidad en la trayectoria de una banda. Sin haber inventado nada, sin ser especialmente innovadores, sin ser excesivamente rockeros ni excesivamente poperos, Fanáticos han dado con la tecla que les permitirá entrar en las grandes ligas del pop-rock español. Al menos así lo esperamos. La banda, formada por Luis Pérez (voz, guitarra) Sergio Albors (guitarra) Juanjo Rico (bajo) Hector González (bateria), ha sabido encontrar en Invisibles el equilibrio perfecto entre sus composiciones, el sonido y la producción, a cargo de Paco Morillas en los Estudios Elefante de Valencia desmarcándose de la indefinición de su primer disco Bichos Raros y aportando canciones que es, en definitiva, de lo que se nutren los buenos grupos.

Pese a ser unos veteranos ya, llevan desde 2009, la energía que desprenden las 13 canciones de este disco son una renovación en toda regla de las propuestas de estos valencianos. Temas como Invisibles, que da título al álbum o el pegadizo single Sin Oír Tú Voz, con ese teclado y esas guitarras que dotan de fuerza la estrofa, son claro ejemplo de la calidad que atesoran las canciones. Temas que navegan en un pop rock moderno y actual pero infeccioso y muy bien hecho, algo que a veces es complicado de encontrar más allá de bandas que buscan mimetizar o repetir fórmulas que funcionan. Su sonido, es uniforme, claro, propio, conciso y, pese a lo excesivamente marcado en el género, es perfectamente reconocible y basado en la apuesta por buscar la calidad de las canciones. Canciones directas de 3.50, con grandes estribillos coreables y recordables desde la primera vez que las escuchas. Música disfrutable por todos y dirigida a todos, desde el rockero al indie, desde al joven al más maduro

Fanáticos van a formar parte de las grandes bandas, de esas que encabezarán los festivales de verano y las que formarán parte de la banda sonora de los adolescentes y postadolescentes de hoy, formando parte del sonido indie-mainstream de una generación que está poco a poco forjando su sonido y sus referentes. Demos de nuevo la bienvenida a Fanáticos y disfrutemos de su música sin prejuicios. Porque no hace falta ser un fanático para bailar con Invisibles.

 

Bandcamp

Facebook

Twitter

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Chat Rooms

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × 4 =

*