Especial AMFest: Viven. Rock alternativo en un festival instrumental

Cantando en un festival de rock instrumental.

Viven son la excepción a la propuesta instrumental del AMFest. Un grupo de rock alternativo con pie y medio en los 70 y la otra mitad en los 90.

Viven - AMFest ReseñaDe las cenizas de Black Rose Road, una de las bandas de rock clásico de Barcelona a reivindicar por las generaciones venideras, surgieron estos Viven, que endurecen y captan matices más alternativos en su sonido, lo que les hace crecer y tener más potencial que con la anterior propuesta. Con su primer disco, El Solitario, apuestan por un trabajo conceptual que recoge la historia de un jefe indio cuya tribu fue aniquilada por los blancos. Esta propuesta ya recoge los idearios estilísticos de estos Viven, un rock de corte americano y que bebe de raíces clásicas y alternativas a medio camino de un rock sureño potente y duro y el postgrunge más metalero, sin abandonar slides, ni estribillos infecciosos, ni un ligero toque country que los emparenta con unos Blackberry Smoke fusionados con los grungeros Tad.

Es curiosa la presencia de estos Viven en este Aloud, ya que por estilo, parecen apartarse mucho de las propuestas que se reflejan en el cartel del festival. Pero no porque Viven no tengan calidad suficiente para estar ahí, sino por lo diferente que encontramos la propuesta de Maserati, Stearica o Maamut, comparada con la de estos barceloneses. Eso, puede ser, sin duda, un golpe a favor de estos Viven, que pueden ganar así un público potencial que es posible que de otro modo no fuera a verlos y, a fuerza de calidad, ganárselos para su causa. Porque lo importante no es el estilo, como en el fondo, las diferentes bandas que forman parte del cartel así demuestran, sino la calidad. Calidad que demuestran con ese grunge sureño que es Clouds and Héroes, con el que abren el disco después de la introducción de corte texmex con la que empieza este El Solitario. O la potencia de un tema como Breathe The Mist of Panic Anthems con un riff seco y contundente que aporta potencia y dureza a un tema con un estribillo que se desata. Pero también hay espacio para temas que suenan a western como The Woods I Swallow o esa fusión de grunge y southern rock que es Lights, cuya propuesta podría estar en algún disco en solitario de Jerry Cantrell.

Una propuesta solvente por parte de Viven y con un punto de riesgo por parte de los organizadores del Festival. Pero, en definitiva, algo de lo que creo que saldremos todos ganando.

10 Trackbacks y Pingbacks

  1. Crónica AMFEST 5-6-7 Noviembre 2015: El FESTIVAL de rock instrumental - Gotcha Musica
  2. SIMAD UNIVERSITY
  3. Peruvian alpaca clothing the best alpaca shop of peruvian clothing
  4. Pendaftaran CPNS Kemenkumham
  5. Event Managers in Hyderabad
  6. tiffany regali
  7. Bdsm
  8. DMPK
  9. Peripheral Arterial Disease
  10. look at here now

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecisiete − 12 =

*