Especial AMFest: Le Temps Du Loup y su rock instrumental.

Le Temps du Loup, banda instrumental, nos presentan Jauría, en el Amfest

Le Temps Du Loup son unos madrileños cuyas premisas musicales se basan en lo instrumental. Sin etiquetas. Post-nada como ellos mismo se definen.

Le Temps du Loup - AMFESTRock instrumental potente, con un pie en el stoner menos repetitivo y otro en el postmetal pero, sobre todo, con una especial querencia por ser ellos mismos y no etiquetarse, pese a que se intuyen sus gustos e influencias más subjetivas. Así son el trío Le Temps Du Loup, que estarán en el Aloud presentando los temas de sus dos EP’s. Dos Ep’s que son dos muestras de la contundencia y del buen hacer de este trío. A veces suenan como si Toundra y Exxassens se mezclaran y surgiera de ellos una mezcla de sonidos entre espaciales y terrenales, otras recuerdan a gente como Long Distance Calling y otras parece que se acercan a unos Russian Circles. Pero sobre todo y donde destacan es en el buen uso que hacen de las guitarras y de los diferentes matices que se le puede dar a un bajo, para crear un sonido que pese a ser reconocible busca ser propio. Y a fuerza de grandes temas lo están consiguiendo.

Un tema como Iranian, que abre Jauría, su último EP, demuestra lo que se puede hacer jugando con riffs (brutal el riff inicial) y alternando diferentes pasajes que modulan la intensidad de un tema que a lo largo de sus 6 minutos sabe jugar perfectamente con las propuestas que estos Le Temps du Loup nos presentan y que a la que tengas un poco de sangre en las venas te harán headbangear. O Rosa Luxemburg, homenaje a la teórica marxista, de 8 minutos, y que demuestra como se puede ser expansivo, melódico, intenso, suave, contundente y agresivo, jugando tan sólo con 3 instrumentos. Un tema que nos transporta por diferentes momentos musicales sin abandonar, en sus 8 minutos largos, su propia personalidad. Leo Voland, un tema dedicado a la persona que recuperó su bici gracias a internet, es el tema que más recoge el rasgado típico postrockero, pero sabe jugar con un riff constante que suena durante prácticamente todo el tema y que a veces recuerda al Cloudkicker más juguetón. O Belko, el tema más postrockero de este Jauría, aunque ellos no se etiqueten así, un tema expansivo y de largo crecimiento que nos va llevando desde lo suave a lo intenso para explotar hacia el minuto 6 dejándonos los dos minutos restantes con la onda expansiva resultante de esa deflagración.

Le Temps Du Loup son un grupo de esos que, por su música y sus características, crecen en directo. Música que refleja emociones y estados de ánimo que, si conseguimos entrar en la misma sintonía, nos transporta a otras situaciones y a otros lugares. Son, sin duda uno de los grupos que tengo más ganas de ver este sábado 7 en el Aloud.

Facebook

Twitter

Bandcamp

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


uno × 3 =

*