Día X menos 60. ¡Hey Monstruo!

Día X menos 60 es un proyecto musical (y más) nacido para habitar las antípodas del éxito.  Y sin embargo es un compendio de todo lo que nos gusta en esta casa: la ciencia ficción, los cómics, la literatura fantástica, los monstruos y la diversión.

Y es que resulta que Día X menos 60 es el proyecto loco del pintamonas español nuevaolero Fermín Solís, al que conoceréis -¿no?- por su trabajos Dan Laxante, No te quiero pero te amo un poco, Las pelusas de mi ombligo o El hombre del perrito. Ahí es nada, ¿eh? Vaya background y buenas referencias.

En el plano estrictamente musical, Día X menos 60 practica la chanza en forma de postpunk castizo de sonido limpio y voz (auto)compla(cons)ciente. Tres temas, tres, nos ha regalado hasta la fecha. A saber: la literaria y modélica “Calaveras mejor que carne”, la misteriosa y amenazante “Fray Wray entre la jungla” y la grandiosamente divertida “Golem” un himno desde ya para el arriba firmante. “Golem” es una cancionzaca digna de otra época, de una era en la que el objetivo era divertirse e Internet tenía forma de fanzine fotocopiado.

En fin Fermín, que no vas a trinufar, pero podemos estar seguro que sabes divertirte y divertirnos; eso es bueno y mejor.

Además, ¿No os parece un nombrazo “Día X menos 60”?

Pues venga, a botar, que es gratis descargar el trío de DXM60.


Facebook de Día X menos 60
Bandcamp de Día X menos 60
Blog de Fermín Solís

3 comentarios en Día X menos 60. ¡Hey Monstruo!

  1. Ante todo gracias por dedicarnos unos minutos, la verdad es que si algo nos falta es promoción, cosa que tenemos muy descuidada, en cierto modo porque no nos importa. Solo quería decir una cosa: Día X menos 60 es un proyecto de un grupo de personas, no solo mío, no quiero llevarme todo el protagonismo. También está María Ramos, una ilustradora como la copa de un pino, José Luis Forte, guionista de cómics que acaba de publicar novela gráfica con el dibujante Enrique Flores, y Salomé, Mario y Joaquín, que son otros buenos marcianos.
    Y de nuevo gracias por estas palabras.
    El nombre del grupo es genial, pero nadie lo recuerda.

  2. Hola Fermín. ¡Gracias por el aporte! Nos ha gustado mucho lo que hacéis… Tenéis que seguir con ello y avisadnos cuando toquéis en Barcelona. 🙂

  3. Eso está hecho. Gracias!

8 Trackbacks y Pingbacks

  1. click
  2. Peruvian alpaca clothing the best alpaca shop of peruvian clothing
  3. Corporate Event Managers in Hyderabad
  4. GVK Biosciences
  5. cosmetic tooth implant Boynton
  6. Bola Online dan Togel
  7. Bolide
  8. Corporate Event Managers in Hyderabad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × 1 =

*