Dezervers. De vuelta al 96

Curiosa propuesta la de los valencianos Dezervers. Curiosa porque es un disco que podría estar perfectamente editado entre 1995 y 1996, con la carga de nostalgia añadida que lleva todo lo que suena hoy en día a 90’s, olvidándose cada día más el revival de los 80’s con el que se nos dio la turra hace un tiempo. Dezervers beben de Bush (quién se lo iba a decir a los de Gavin Rossdale que 20 años después iban a ser tendencia) o del pop oscuro de Placebo, pero también, en algunos momentos, de bandas como Catherine Wheel, Everclear o incluso del Ava Adore de Smashing Pumpkins. Y oye, que para el que suscribe le parece de puta madre. Porqué el legado de los 90 va más allá del shoegaze y del noise que parece tan hipster hoy en día, pero también de las obvias referencias grunge. Y es que  hay que reconocer que a poco que escarbemos en esa década y escuchemos muchos de esos discos que se quedaron ahí, encontraremos joyas ocultas, como por ejemplo el Razorblade Suitcase de Bush.

Pero no estamos aquí para hablar del pasado sino de las bandas que están labrándose un futuro aprovechando un presente prometedor. Dezervers son una de esas bandas. Pese a tener un pie en el pasado saben no sonar añejos, gracias a una cuidadísima producción que los aleja bastante del amateurismo y les mete en las grandes ligas. Con un sonido del bajo que a mí personalmente me flipa con esa compresión martilleante que hace que la sección rítmica (con una gran labor del batería) salga del segundo plano en el que normalmente queda relegada y sea el armazón perfecto para crear unos temas poderosos, pero también suaves y cálidos en otros momentos. Temas como Go On que abre el disco, fusión bastarda de Placebo y Bush tienen madera de single, directo y al grano. Pero también encontramos otros como Someone Like You, que están más cercanos a los Pumpkins del Mellon Collie, que va mejorando y mejorando con cada escucha, sin necesidad de grandes alardes gracias a su sentido estribillo. Swallow, es otro tema potente con energía y que pondrá al público a botar en los conciertos. O Broken Bridges, el mejor tema del disco para el que suscribe, que reúne todos los elementos del mismo y los aglutina en un sólo tema en el que encontramos momentos lentos y melódicos, pero también rabia y fuerza.

Dezervers realmente se merecen llegar a donde se propongan porque con este disco de debut han conseguido un muy buen trabajo, sabiendo llevar su mirada al pasado hacia el futuro, sonando clásicos y actuales sin perder la esencia. 



BandcampFacebook de DezerversTwitter de Dezervers

3 comentarios en Dezervers. De vuelta al 96

  1. Coño, que bien suenan..

  2. Gracias por la reseña!! Y por los comentarios!

  3. Joder que bien suenan! Estoy de acuerdo contigo, suenan auténticos! de los 90! genial!

16 Trackbacks y Pingbacks

  1. The Dirt Tracks. Siguiendo el largo camino. | Gotcha Musica
  2. Milton. Ecos del pasado | Gotcha Musica
  3. Foxriver. Horizonte prometedor | Gotcha Musica
  4. Cuestionario Gotcha. Dezervers | Gotcha Musica
  5. Doctor Lobo. Intensidad emocional para un viaje a través de la oscuridad. - Gotcha Musica
  6. split app
  7. 123movies
  8. Pendaftaran SNMPTN 2018/2019
  9. formasi cpns 2017
  10. Informatii despre sanatate
  11. Shemale.UK
  12. DMPK
  13. dlan
  14. juegos de friv
  15. adme studies
  16. Best Engineer Aws Alkhazraji

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


13 − 10 =

*