Deb and The Mentals: Grunge is Back

Puro Grunge en el EP de presentación de los brasileños

Desde Brasil nos llega el EP de debut de Deb and The Mentals, con pie y medio en el sonido grunge de Seattle.

Deb And The Mentals - Feel The Mantra reseñaFormada por gente veterana de la escena rockera brasileña como Deb Babilônia (voces), Giuliano Di Martino (batería), Stanislaw Tchaick (bajo) o Guilherme Hypolitho (guitarra); miembros de bandas como End Hits, P.U.S, Debbie and The Rocketeers, Veronica Kills y Water Rats, su primer EP: Feel The Mantra es un retorno sin concesiones al grunge punk de los 90. Más cercanos a gente como Green River, Tad, Mudhoney, 7 Year Bitch, Bikini Kill o los primeros Hole, por citar algunos, que a los grandes nombres como Pearl Jam, Soundgarden o Alice in Chains, Deb and The Mentals, nos dejan 4 canciones que saben volar por encima de las reconocibles influencias.

Porque estos brasileños nos presentan cuatro temas de pura energía punkera con riffs desafinados y sucios, en el que las camisas de franela y las All Star ennegrecidas por los pisotones de innumerables pogos, nos vendrán enseguida a la cabeza. Empezando con un trallazo como Take it Away, mezcla entre Green River y Dead Boys y con ese toque a lo Mia Zapata que tiene la voz de Deb Babilonia, con un estribillo totalmente coreable e infeccioso, hasta acabar con un tema Feel The Mantra, puro grunge punk con esas alternancias entre calma y tormenta tan clásicas del género, que es pura rabia contenida. Pero en el camino encontramos espacio para temas Again, que demuestra que Deb and The Mentals saben construirse los temas yendo más allá del riff y el estribillo, sin olvidarse de ellos como elemento definidor de su música. O un tema como Not Waiting, en el que la voz de Deb recuerda a un Brian Molko espídico y que se encuadra en una estructura de power punk a lo Fastbacks.

En definitiva, un excelente EP de presentación de los de Sao Paulo, que demuestran así sus querencias por una música que se resiste a morir y que, a fe de trabajos como este, sigue dando mucha, mucha guerra.

Bandcamp

Facebook

Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 + cinco =

*