Crónica Sintonitzza 2012 Viernes: Tilde + Anicet Lavodrama + Toundra.

Tilde. Un gran futuro está por llegar.

Después de una serie de catastróficas desdichas consistentes en encontrar un puto sitio para aparcar en las atestadas calles de Santa Coloma de Gramenet, este humilde cronista acompañado de la plana mayor del blog, pudo acercarse a contemplar a Tilde, a los que tuvimos el placer de reseñar con motivo de la edición de su primer LP: La Compra del Mes y que trajo grandes alegrías a los miembros de Gotcha!. Así que nuestra idea era comprobar si su directo era igual de solvente que lo mostrado en disco. Y sin duda lo fue. Es más, fue mucho mejor de lo esperado, cumpliendo sobradamente las expectativas que nos habían creado. La voz de Mati, se convierte, en directo, en una fuerza de la naturaleza, a veces cálida y a veces doliente capaz de sostener, por ella sola la base melódica del grupo. Una banda que sabe aportar más matices y contundencia cuando hace falta alejándose, en ciertos momentos, de la sonoridad que refleja el LP. Algo que no todos los grupos consiguen. A destacar entre los momentos álgidos del concierto esa versión trianera que Tilde hacen suya y que recoge los orígenes sevillanos de Mati y en la que se muestra como sevillana sin tapujos recuperando su acento característico. A poco que Tilde sigan por este camino y vayan pasito a pasito mejorando sus puntos débiles y afianzando sus puntos fuertes, no duden en verlos encabezar festivales en un plazo no muy lejano. Desde aquí apostamos plenamente por ellos y les auguramos un prometedor futuro por delante.

Anicet Lavodrama. Treintañeros con carencias.

No nos pasa así con Anicet Lavodrama, un grupo de instrumentistas solventes, pero que fallan a la hora de hacer grandes temas. Melodías asobinadas, referencias culturales para treintañeros con carencias, letras que pretenden ser más de lo que realmente son e intentos de acercarse en momentos a postulados fugazianos, pero yendo por el camino rápido en vez de por la asimilación adecuada de las influencias, absorbiéndolas y haciéndolas propias. Y es curioso, porque tablas y materia prima tienen, pero para el que suscribe el concierto se tornó monótono y plano, alejado de la carga de matices y momentos diferentes que nos trajo Tilde. Esperemos que las referencias postmodernistas a supuestos iconos del baloncesto o del cómic, como Dan Defensor, se tornen en mejores composiciones, porque la contundencia la tienen de sobra.

Toundra. En éxtasis.

Como la tienen Toundra, que venían con su (III) calentito debajo del brazo, un disco que si bien, para mí no está a la altura de su anterior propuesta, si que sirve para añadir nuevas composiciones y matices, en los que predomina el sonido percutivo y contundente del bajo, que cobra mayor protagonismo en los nuevos temas. Porque Toundra, donde realmente demuestran lo que son, es en directo. Una puta máquina de sensaciones, viajes hipnóticos, paisajes sonoros que te llevan al doom, al sludge, y al stoner, pero también te cogen de los huevos y te llevan a pasajes más post-rockeros, parecidos a los de Long Distance Calling. Siempre que los veo en directo o a sus colegas de sello Exxasens, me viene a la cabeza la idea de que estos últimos son los Toundra del espacio, mientras que Toundra son unos Exxasens viajando por paraisos terrenales. Bandas sonoras de travesías corpóreas por desiertos inexplorados o mares no surcados. No hay fisuras en el perfecto engranaje que los cuatro Toundra consiguen crear en sus directos, una puta máquina en la que cada pieza funciona a la perfección sin espacio para divismos y en lo que priman unas composiciones excelsas que encajan entre ellas como los eslabones de una cadena. Sin duda, Toundra, lo están petando ya, pero es que este va a ser su año. Y no sé a que esperan los de Aloud para organizar ya, un festival de post-rock (por darle un nombre) con todas las bandas del género que tienen cabida en su sello.

1 comentario en Crónica Sintonitzza 2012 Viernes: Tilde + Anicet Lavodrama + Toundra.

  1. Toundra tiene un talento brutal, pero todavía les falta presencia escénica. Pero tiempo al tiempo.

21 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alliance FX Capital Singapore
  2. SIMAD UNIVERSITY
  3. here
  4. click
  5. Kata Kata Ucapan Lebaran Idul Fitri 2017/2018
  6. 123movies
  7. Pendaftaran CPNS Kemenkumham
  8. Bdsm, dungeon, neko, furry
  9. gvk biosciences
  10. jogos friv
  11. www.office.com/setup
  12. agen judi bola
  13. poker uang asli
  14. DMPK Biology Lab
  15. iraqi coehuman
  16. tes cpns tahun 2019
  17. UoDDiyala Engineering
  18. loker cpns kemenkumham 2019
  19. avenças informática
  20. appliance repair Richmond Hill
  21. http://guaranteedppc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cinco × cinco =

*