Crónica: Niño Burbuja. Fiesta 1er Aniversario de Indierock.es. 20-10-2012

Que existan webzines (de magazine, no de fanzine) con la calidad de Indierock.es es algo que a todos los amantes de la música debería alegrarnos. Cuantos más medios haya hablando de la escena independiente, de bandas locales, de gente que está sacando sus primeras obras a la luz; más repercusión tienen estas obras fruto de, en muchos casos, años de trabajo; con lo que se facilita el acceso a un público al que seguramente le cueste encontrar aquello que le guste, entre la marabunta de discos y trabajos. Por supuesto, si lo hacen con estilo, elegancia y con el trabajo bien hecho como hasta ahora han ido demostrando podemos decir, que este primer aniversario que celebraron el sábado pasado, es tan sólo el primero de una larga trayectoria y que servirá para convertirse en una de las webs de referencia del mundo musical. Además eso obliga al resto de páginas, mucho más modestas como por ejemplo la nuestra, a dar mucho más el callo y a trabajar con más motivación.

Así pues, para celebrar este primer aniversario se preparó una fiesta buena en la emblemática sala Sidecar de Barcelona, en la que actuaron tres bandas que se encuentran, sin duda, entre las que mayor proyección tienen actualmente: Bárbara Cuerva, Niño Burbuja y Stay. Hijas cada una de su padre y de su madre lo que garantizaba una noche ecléctica en cuanto a los estilos y las maneras de ver la música se refiere. Bárbara Cuerva, con su pop de marcada raíz atemporal, fueron los encargados de empezar a abrir boca entre el público asistente. Su música, pensada para degustarse al calor de un pub o de una sala pequeña como es Sidecar, fue acogida con una buena respuesta por parte del respetable. A medio camino de The Waterboys, Los Planetas más poperos, The Church y Los Flechazos, pero también con REM, The Dream Syndicate y en The Smiths como referencia y en  su pop británico de raíz clásica en la que se hace hincapié en la melodía por encima de otras consideraciones, Bárbara Cuerva son un grupo aún por pulir de manera definitiva pero que presentan unas muy buenas bases sobre las que desarrollarse. Lástima del escaso tiempo que les hizo abandonar el escenario cuando estaban cada vez más sueltos, pero son una de las bandas a seguir poco a poco.

Niño Burbuja 

Breve tiempo después salieron Niño Burbuja con un claro objetivo. Convertir Sidecar en una pista de baile. Y a fe mía que lo consiguieron y con creces. Apostando por los temas más bailables y desenfadados de su estupendo Calpico, entre los que sonaron pelotazos como ese Arden Playas, que se hizo mucho más electrónico y bailable que lo que podemos encontrar en el disco; nos trasladaron a la orilla del mar con el solecito veraniego, contrastando con la lluviosa noche del sábado. Su música Fuente de Energía que nos llevó hasta Denia, dejándonos insomnes para acabar bailando esa funktástica versión de One Nation Under a Groove de Funkadelic. Una versión que llevaron a su terreno plenamente, fusionándola perfectamente con los elementos propios de Niño Burbuja y estirándola hasta llevarla a terrenos puramente electrónicos dejándonos a todos con ganas de darle más a la zapatilla, pero eso sí, sin olvidar que son un grupo de pop. Ganas de verlos con más tiempo y en una sala más grande.

Estas ganas de más con la que nos dejaron Niño Burbuja fue sabiamente aprovechada por Stay, cabezas de cartel, ya que tienen mucho más recorrido hecho que los dos grupos anteriores. Presentando su reciente The Fourth Dimension, su pop sixties psicodélico en el que dan cabida al soul, al garage, al beat, que te recuerda a las grandes bandas de toda la vida, fue un perfecto colofón para una fiesta en la que lo importante era y es la música.

1 comentario en Crónica: Niño Burbuja. Fiesta 1er Aniversario de Indierock.es. 20-10-2012

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Crónica: Niño Burbuja + Dear Alice. Sala Monasterio 23 Marzo 2013 | Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 + 2 =

*