Crónica: El Meister. Pub Confussion León 27-12-2012

El Meister es el alter ego de uno de los personajes más prolíficos de la escena musical de este país: Don Javier Vielba, cantante y guitarra de Arizona Baby y Los Corizonas; un culo inquieto que está siempre investigando y proponiendo nuevas vías para desarrollar su creatividad y la de los demás. Es en esta situación de exploración de nuevos caminos que no puede desarrollar en sus bandas madre, en la que nace El Meister. Un personaje conocido en la escena underground de Valladolid, donde desarrolla uno de los Open Mic más potentes del Estado y donde da rienda suelta a sus locuras más personales.

El Meister en acción

Personaje con múltiples capas, en lo musical, El Meister se adentra en los terrenos que más le apetecen sin pedirle cuentas a nadie y sin pedir perdón por atreverse a hacer lo que le da la gana en cada momento. Empezar un concierto en un pub con una armónica y una acústica y lanzar un tema que parece un outtake del  Harvest de Neil Young, demuestra lo que todos que hemos seguido su trayectoría ya sabemos: Que Vielba los tiene “cuadraos” y es capaz de empezar melancólico para alcanzar una comunión extática con buena parte de los presentes, llevándonos a emular su taconeo con la stomp box en un garito de diseño. No es de desdeñar, tampoco, su labor de arqueólogo musical, tal y como demuestra en su fecunda recuperación de clásicos olvidados incluso por ellos mismos; revisados desde su particular punto de vista. Ni tampoco menospreciable su apertura de miras hacia la psicodelia tropical y tex mex, dependiendo del momento, saliéndose del hype y ahondando en los sonidos más clásicos del género.

En definitiva, y como todo en lo que anda metido este hombre, lo que hizo el Meister en León, fue mostrarnos sus piezas más personales y más propias dando rienda suelta a la experimentación. Dejando bien claro, que lo suyo no es únicamente folk y rock, sino que sin salirse del personaje que ha creado Vielba, es capaz de abrazar todo lo que se le pase por la cabeza y haciéndolo con una solvencia y una maestría como sólo, el que para mí es uno de los mejores frontmans de rock de los últimos años,  es capaz.

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Hoy Muero Viernes. Afterpunk Cañí | Gotcha Musica
  2. Ada Van: Trovadores del nuevo siglo - Gotcha Musica
  3. cara merawat rambut rusak

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 + Ocho =

*