Crónica: Abstract Artimus en el Café Beluga, Valladolid. 18-10-2012

Abstract Artimus. One Man Army en el Beluga.
Cuando una estrella del Rock de la que eres fan anuncia que está de gira por Europa y dispuesto a tocar en tu salón, lo menos que puedes hacer es buscarle una actuación en tu ciudad. Porque Abstract Artimus quizá sea todavía un plato exquisito para el deleite de los pocos que hemos ido a dar con él, pero lo que está claro es que su sentido del espectáculo hacen de él toda una estrella, tanto si toca para cincuenta personas como para diez mil. Tras contactar con varios promotores en Euskadi que en seguida supieron ver el potencial de este animal escénico (lo que permitió confirmar una parte de la gira en nuestro país) Artimus Pace aterrizó en Valladolid con una guitarra eléctrica, un pedal de saturación y unas bases de bajo y batería grabadas por él mismo en su casa. Un formato “one man band” que le ha permitido mucha mayor movilidad respecto a sus giras anteriores.
Tras la prueba de sonido más corta, eficiente y profesional que este redactor recuerda haber presenciado nunca y con las cincuenta entradas del aforo del Café Beluga agotadas minutos antes de comenzar la actuación, Artimus hizo una entrada triunfal atravesando el local envuelto en una capa plateada mientras sonaba “I Can’t Turn You Loose” de los Blues Brothers. Con un sonido muy lo-fi de rock clásico de los setenta rayando en el metal (la noche antes yendo de pinchos se declaró fan de Pantera en su adolescencia) y una actitud punk con cierto grado de frikismo entre espontáneo y buscado, hizo un repaso a los temas más enérgicos de sus tres álbumes, desde “It’s Understood” o “While I Break My Bread”, posiblemente su tema más solicitado, con el que cerró la actuación haciéndose acompañar de cuatro improvisadas bailarinas sacadas de entre lo más  joven y cachondo del público, hasta sus más recientes “Quitters Face” o “At Large” del disco que presentaba, Rite of Passage, pasando por un “Dolores” especialmente bien recibido por el público. El único medio tiempo del concierto fue “Privilege”, de su último álbum, en la que prescindió de las bases grabadas para tocar a pelo (con un sonido de guitarra bien saturado, por otra parte), y que fue anunciado así: “ahí va un tema lento, este habla de estar muerto”.
Artimus pasó una parte importante de la actuación saltando temerariamente del escenario para tocar entre el público y la actuación, que en principio estaba destinada a durar cerca de cuarenta minutos, se alargó durante casi una hora a medida que los miembros del Colectivo Rémora (que gestionan el local) y el público, entregado desde el primer momento, invitaban al artista a chupitos de bourbon, lo que nos permitió presenciar algunas escenas poco recomendables para un público sensible, especialmente en el aftershow en The Wild Thing Zone, que se alargó hasta bien entrada la madrugada y donde el artista posó con una buena colección de armas de fuego.
Abstract Artimus ha prometido, absolutamente fascinado,volver a España tan pronto le sea posible, esta vez acompañado de una banda de directo que ya le estamos organizando con algunos músicos de la escena local.

Crazy From The Head

17 Trackbacks y Pingbacks

  1. Abstract Artimus de nuevo de gira por España. | Gotcha Musica
  2. SIMAD UNIVERSITY
  3. click
  4. puffco plus cheap
  5. GVK BIO
  6. car crash Germany
  7. Bdsm
  8. poker uang asli
  9. Law Diyala
  10. DMPK CRO
  11. coehuman3 Diyala
  12. handasa
  13. pharmacokinetics studies
  14. lowongan cpns kemenkumham 2019
  15. empresas de informática lisboa
  16. my sources
  17. tree of innovation SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 − tres =

*