Cochepo. Un músico que no existe en este plano de La Realidad

Único medio conocido para contactar con Cochepo

Esta reseña trata sobre un músico que no existe en este plano de La Realidad. Sólo sabemos que su nombre es Cochepo. No tiene discos publicados ni tiene intención de publicar nada en el futuro. Este músico es una entelequia sonora que se manifiesta de vez en cuando en algunos antros de Madrid y el extranjero (meaning Soria o Burjassot) como un ectoplasma con otro nombre, para pinchar sesiones en las que no aparece ni una de sus composiciones originales. Así es Cochepo, impredecible y difuso, como una gráfica de la economía española.

Sus originales sólo se pueden escuchar en un recóndito rincón de Soundcloud. Al darle al “play” lo que se escapa por los altavoces de nuestro computador portátil es de difícil definición. Algunos lo catalogan de simple broma sonora, de divertimento, otros lo rechazan de plano, despreciando un talento que son incapaces de entender. En Gotcha! hemos ido más allá y creemos que, detrás de las humoradas de cada pista, el trabajo musical de Cochepo encierra un amor puro y un conocimiento profundo de la música electrónica. Cada tema es una vacilada estilística: ecos de drum’n’bass por aquí, aromas de tropicalismo electrónico por allá, gotitas de house por acullá… Es fácil para el oído desprejuiciado detectar amor incondicional por la experimentación musical como instrumento de placer y disfrute. Nada más que eso, nada menos que eso.

Y detrás de esto, nada más. Si quieres disfrutar de Cochepo esta es la única vía. Pero si alguna vez andas por Madrid y te topas con unos Bingueros pinchando discos en algún local de modernos, tal vez, sólo tal vez, tengas la oportunidad de ser testigo de una de esas apariciones ectoplásmicas del misterioso Cochepo. Algunos dicen que estas apariciones se pueden catalogar como “Eventos Fringe Musicales”.

Ahí lo lleváis.

ESCUCHA LA MÚSICA DE COCHEPO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

Como muestra, un botón:

1 comentario en Cochepo. Un músico que no existe en este plano de La Realidad

  1. Sublime

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 − cinco =

*