Ciervos! Electropop dulzón desde Chile

Ya lo hemos comentado anteriormente, lo de Chile no es ninguna broma. El estrecho país sudamericano vive una eclosión de creatividad pop sin precedentes.

“Paranoia Fauna” es el primer trabajo de Ciervos!, banda de Valparaíso que da cobijo al trio formado por Pepe Bravo, Karen Aedo y Nardo Fuentes (si alguna vez vienen a España a tocar, le recomendamos a este último que se cambie el nombre para evitar que le acribillen a chistes).

Compuesto por tan sólo cinco temas este EP de debut publicado a finales de 2013 es una declaración de intenciones que no da lugar a la confusión: pop electrónico en castellano de sonido prístino, letras premeditadamente naïf y una tendencia claramente buenrollista, muy en la línea de la gran Javiera Mena o los Dënver.

La música de Ciervos! es vocacionalmente electropop y se caracteriza por una candidez compositiva alejada de cualquier experimentación. Sin grandes aspavientos ni ejercicios de originalidad, lo cierto es que “Paranoia Fauna” funciona y atrapa. El trío chileno sabe perfectamente a qué están jugando y consigue crear canciones deliciosamente luminosas. Especialmente destaca “Exploradores”, tema dulzón y optimista con madera de hit.

Un debut prometedor el de Ciervos! que obliga a mantener las orejas abiertas y el radar activado ante una escena musical chilena que sigue sin mostrar síntomas de agotamiento.

Bandcamp de ciervos
Facebook de Ciervos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


18 + Diez =

*