Casi Reptil – Elegancia pop.

Elegancia en el debut de Casi Reptil

Con una elegancia sobria y con un toque de sofisticación se presentan este dúo de pop con nombre oscuro. Casi Reptil nos trae su primer EP homónimo y las cuatro canciones que lo conforman destilan calidad y un toque especial.

Casi Reptil Elegancia pop- Gotcha.es Casi Reptil son Cristina Hidalgo Jaén y Jesús Bravo. Han grabado su trabajo en los estudios Lacasia de la Música bajo la producción de Bigboy y Sergio Lacasia. Su música se mueve entre un pop tranquilo con sabor a los años ochenta, con algún guiño a la electrónica con algunas bases y algún teclado que da empaque y sustancia a los temas y con guitarras claras que aumentan la carta melódica de las cuatro propuestas que podemos encontrar en el EP.

Empiezan con Tu Luz, con el que saben encontrar el equilibrio entre el pop y esas guitarras ligeramente distorsionadas que sostienen el estribillo, dándole una atmósfera un tanto onírica y circunvalando el shoegaze. Algo que Casi Reptil no son para nada, pero sí que saben incorporarlo a su imaginario para dotar de más carga emocional al tema con el que abren su trabajo.

Con Regreso es Cristina la que se encarga de las tareas vocales mientras que Jesús pasa a los coros, invirtiéndose así los papeles del tema anterior. Regreso es una canción de pop suave, con un punteo de guitarra que parece sacado de un grupo de post rock, pero que se centra sobre todo en el aspecto vocal y lírico que aporta la dulce voz de Cristina apoyada en una instrumentación de corte claro y suave. Un bello tema.

En Unir Cuevas, un bajo asíncopado que refuerza una batería con un ritmo tribalista quese nos muestra de manera omnipresente e hipnótica en todo el tema, sólo roto por ese teclado que, a modo de puente, prefigura el estribillo. Jesús se vuelve a ocupar de la voz principal, matizada por Cristina, en un tema sencillo, de gran elegancia formal, pero muy bien construido.

Finalmente Océano se vuelve a refugiar en una percusión básica y monótona sobre la que aparece un aprecio de guitarra. Esto articula un colchón melódico que permite que la parte melódica de la voz de Jesús y el lirismo de la letra luzcan como se merecen, ahondando en la parte poética de la música de Casi Reptil.

De este modo el dúo nos presenta con su EP, canciones de apariencia sencilla, elegantes en la instrumentación, sobrias y artísticas, con una importante carga lírica, donde ninguna pieza destaca por encima de la otra sino que juntas prefiguran y dan forma al sonido especial y atemporal de estos Casi Reptil.

Bandcamp

Facebook

9 Trackbacks y Pingbacks

  1. Casinos qui acceptent les joueurs francais
  2. young gay clips
  3. Iamkitty bdsm dungeon
  4. GVK BIO
  5. doctor
  6. online wiet kopen
  7. agen poker
  8. Corporate Events
  9. Wedding Planners in LB Nagar Hyderabad

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


17 − Once =

*