Capside. ¡Qué viva la voz”

Hace unos meses reseñamos la demo de este trío catalán y ya os dijimos que estábamos ante un trabajo espectacular y eso que el disco no estaba en absoluto completado, ya que faltaba añadir un elemento tan importante como son las voces.

Pues bien, finalmente Genoma, que así se llama el disco ya está plenamente acabado y joder qué bien ha quedado. Las voces se han integrado de una manera sublime en un estilo en el que es mucho más fácil prescindir de ellas y acabar haciendo largas piezas instrumentales. Así temas como Lightless Euphoria ganan en matices y crecen exponencialmente con el añadido de las piezas vocales.

De todos modos Capside han sabido dotar de contenido lírico a aquellos temas que quedaban vacío sin ellos, prescindiendo de incorporarlas a otros como The 10th Element, que con este nuevo mix mejora y gana en matices en relación a la demo. O en un tema como Sonancy Clash al que, con el único añadido de la palabra Genoma al final del mismo, sigue sonando atronador y rico en posibilades sonoras.

Capside han sabido alternar inglés, castellano con el mensaje claro de la universalidad de su propuesta. No importa el idioma importa lo que se transmite con la música y como integramos esa letra dentro de la pieza mayor que es la canción.

Facebook
Bandcamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos − dos =

*