Fire. Electrotalentazo

1559484_801109339900626_7111182277969064530_o

Existen formas y formas de debutar. No es lo mismo si tu primera película es Reservoir Dogs que que si tu opera prima como director es Campo de batalla: la Tierra. No es lo mismo que tu primer trabajo musical se llame Relatos de una Intriga, que se titule My Generation.

And so on, ya pilláis por dónde voy.

Pues bien, el dúo madrileño Fire ha debutado en el lado correcto de esta simplona ecuación, el lado de Tarantino y de The Who. Y lo han hecho con The Bet, un EP que consta de cuatro canciones como cuatro soles que se inscriben en la mejor línea del rock electrónico contemporáneo.

The Bet es un preciso ejercicio de estilo próximo a los sonidos de grupos electroclash como Black Strobe o Electrosexual pero con un matiz más juguetón y crápula. Se nota que Fire se encuentran más cómodos lanzándose con alegría hacia atmósferas repletas de luces estroboscópicas y afterauars.

De hecho, a excepción de “A supposedly fun thing”, segundo tema del EP y carne de single, The Bet es una sesión de sintetizador exprimido, ritmos sincopados y florituras sónicas de las que, en el momento adecuado, te pueden hacer poner los ojos en blanco.

En Gotcha ya nos estamos frotando las manos con lo que puedan parir estos dos capitalinos. Y, nunca mejor dicho, apostamos que será aún mejor.

Bandcamp de Fire
Facebook de Fire
Youtube de Fire

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. La historia de la música electrónica española en 14 temas | Gotcha Musica
  2. Atención a la remezcla de Trying To Be Cool de Phoenix por parte de Fire. - Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*

cuatro − 3 =