CopaTurbo. Negros y electrónicos

Qué cosas. Hace unos días publicábamos un post donde os recomendábamos una excelente lista de spotify de música electrónica contemporánea, cuyo único delito era no contener entre sus más de 45 temas ninguno procedente de la escena española.

Y ahora vamos y descubrimos a CopaTurbo, un asombroso combo almeriense que practican una suerte de electrofunky teñido de un sano espírituo house, cuyo primer trabajo sirve de viaje por mil y una referencias elctrodiscotequeras y podría figurar en la mentada lista sin ningún tipo de complejo.

Bajo los designios del Sagrado Baile y la Purísima Diversión, el primer trabajo de CopaTurbo abre con la estupenda “Peace“, un temón que entronca directamene con el house más comercial (en el mejor sentido de la palabra) de terrazas veraniegas, copazos a la luz de la luna y falditas claras sobre piernas morenotas. Al que suscribe no le cuesta nada imaginarse a CopaTurbo revolucionando las jaimas estivales de Cabo de Gata a base de temas como este. Que se pasen por aquí y me lo confirmen o desmientan.

Drastic, Drastic“, el segundo corte de este fantástico trabajo, sigue la baliable senda marcada pero adquieriendo tonalidades algo más oscuras; mientras que “Lord, I’ve lost my soul“, “Seventeen” y “Soul Girl” son temas que nos presentan la versión más funk y jazzística de la banda, abrazando la negritud como única verdadera religión del golpe de cadera nocturno. “House of the Beach“,  en cambio, es un tema más abiertamente disco, con sus violines y falsetes setenteros. Casi se puede sentir la laca, las camisas abiertas y las ganas de divertirse. Por su parte, “Soul Girl” es una perfecta recreación del house noventero con sugerente voz femenina incluida.

Elefante limpio“, el penúltimo corte del disco, es un tema algo más experimental, con matices de minimal que enseguida estallan en un caledoscopio de toques pseudohouseros  muy optimistas. Se cierra el disco con la magnífica y daftpunkiana “Show (A.k.a George)”, que nos deja con ganas de más y con la sensación de que nos hallamos ante uno de los mejores discos de música electrónica publicados este año en España.

Tal vez, la única pega (menor) sea la falta de un sonido definido e identificable. Efectivamente, cada canción de CopaTurbo recuerda a algo o alguien anterior… aunque con la tremenda calidad del disco, estos muchachos tienen tan buen gusto que se pueden permitir esto y más. ¿Quién quiere un sonido propio cuando puede tener varios?

Mientras suena CopaTurbo es difícil contener la emoción y las ganas de lanzarse a quemar la noche y bañarse en pelotas en la playa y preguntarse por qué demonios esto no están sonando YA en los clubes de media España.

Te puedes descargar todos los temas gratis en el Bandcamp de CopaTurbo

2 comentarios en CopaTurbo. Negros y electrónicos

  1. biiiiiiiiiien !! totalmente de acuerdo con cada uno de los parrafos…os animo a que escucheis cada una de sus canciones !

  2. Son la repollísima. 🙂

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. La historia de la música electrónica española en 14 temas | Gotcha Musica
  2. CopaTurbo contraataca | Gotcha Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × 2 =

*