Bflecha. Sacerdotisa electrónica

Bajo el apelativo de BFlecha se encuentra la gallega Belén Vidal, una de las cabezas más visibles de Arkestra, colectivo/sello musical/loquelesdelagana con gran predicamento en el circuito del clubbing patrio y la secta electrónica estatal.

Así, Bflecha había publicado allá por 2010 “Ceja De Carnival / Kosmic Lovers”, su primer trabajo, que dió mucho que hablar en los medios especializados por su frescura y su autenticidad. Desde entonces, habíamos experimentado el silencio editorial.

Afortunadamente, Bflecha presentó hace unos meses material nuevobueno, diría aún más ¡Nuevobuenísimo! Cuatro temas, cuatro, que bajo el título de “Qvasi Naves” son la prueba irrefutable del talento reciclador, la falta de prejuicios y el absoluto amor a la música de Belén.

Qvasi Naves es una alegre tesis del electro sincopado, de la electrónica más naive de los 80, del dubstep más festivo, de una especie de house retrofuturista y de cualquier etiqueta que os queráis inventar. Porque Bflecha es mucha Bflecha y siempre va la vanguardia, como los marines.

A veces puedes encontrar bombos estruendosos y bajos más propios del hip-hop que te descolocan, voces sampleadas que directamente te evocan a Snap! mientras la delicada voz de Belén te susurra… te susurra… hasta la seducción final.

Puede que su camino esté siendo un poco lento, pero sin duda Bflecha será una de las protagonistas absolutas -si no lo está siendo ya- del renacimiento de la música electrónica española.

Bflecha. Menuda es.

Aquí os dejamos el vídeo del tema “Qvasi Naves”.

Facebook de Bflecha
Twitter de Bflecha
Soundcloud de Beflecha
Bandcamp del disco Qvasi Naves

1 comentario en Bflecha. Sacerdotisa electrónica

10 Trackbacks y Pingbacks

  1. La historia de la música electrónica española en 14 temas | Gotcha Musica
  2. hp xw8200
  3. goods
  4. beasiswa unilever
  5. Corporate Events Hyderabad
  6. juegos friv
  7. Eavestrough Cleaning Brandon
  8. Penggemar Olahraga
  9. Aws Alkhazraji the best Engineer X
  10. ADME Studies

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 5 =

*